Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Per a que us sigui més facil de compartir, comparar, destriar ... us deixem aquí tots els videos en un sol post, de cada una de les taules en que es van desenvolupar les segones Jornades de dones liderant les TIC el passat 17 de Novembre

Tots els Videos de les 5 taules de les Jornadas Womanlidertic 2016

Canal Dones en Xarxa

Banners

Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Ni + ni - = s
Tarifes de Publicitat
Dones emprenedores i professionals
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 23-09-2017
>
<
Septembre'17
llmamejovessum
28293031
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1

Convocatoria destacada

Dones i Internet
Dones i Internet
El segon capítol d’Igualtat a fons explora les possibilitats que proporciona Internet en la lluita per la igualtat.
Opinadores

40 años después

dilluns 26 de juny de 2017

40 años después

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

De peligrosas sociales hemos pasado a poder sancionar conductas que discriminan o incitan al odio

El 26 de junio de 1977 se llevó a cabo la primera manifestación de lesbianas, gays, y transexuales (lo que después se ha convertido en LGTBI) en España. Fue en Barcelona, en la rambla y la convocatoria la hizo una organización que se había creado pocos años antes, en pleno franquismo, el Frente de liberación Gay de Cataluña (FAGC).

40 años después los avances son evidentes y los derechos de las personas LGTBI se han ido convirtiendo en reales. Desde la persecución que hacía la dictadura de las personas LGTBI, vía ley de peligrosidad social hasta la aprobación y desarrollo de la ley 11/2014 para garantizar los derechos de las personas LGTBI y contra la LGTBIfòbia han sido muchas las demandas y reivindicaciones, muchas las vidas marcadas y muchas las celebraciones. Cuarenta años después seguimos en la calle para seguir reclamando derechos reconocidos y que van siendo cada vez más reales.

La aprobación de una ley no conlleva cambios sociales inmediatos, pero creo que los cambios son evidentes. De peligrosas sociales hemos pasado a poder sancionar conductas que discriminan o incitan al odio. Tenemos ya algunos ejemplos, tanto en el ámbito privado (ya hay una sanción interpuesta) como en el público, dado que hay varios expedientes de denuncias en resolución. Un ejemplo de cambio social sería la protesta de los estudiantes a las palabras del profesor de instituto de Lleida que tildaban las personas homosexuales de antinaturales. Palabras más propias de otras épocas y que han encontrado la protesta del alumnado y la sociedad.

Seguimos saliendo a la calle para pedir los derechos que aún no podemos ejercer. De hecho, las mujeres lesbianas, los hombres gay, las mujeres y hombres transexuales, transgéneros, bisexuales e intersexuales tenemos reivindicaciones diferentes porque las situaciones son diferentes. Nos expresamos y reflexionamos comúnmente pero nos son necesarios espacios diferentes en los que podamos trabajar y concretar aspectos identitarios, reivindicativos a los que reclamamos respuesta.

Seguiremos saliendo a la calle y construyendo espacios propios porque no se trata de normalizar situaciones, sólo, sino de hacer posibles espacios de libertad que no nos clasifiquen y etiqueten según las normas sexistas, heterosexistas. Nuestro deseo rompe normas discriminatorias que seguiremos cambiando, luchando contra los prejuicios y los estereotipos.

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: