Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Perquè us sigui més fàcil de compartir, comparar, escollir ... us deixem aquí tots els vídeos en un sol post, de cadascuna de les taules en què es van desenvolupar les Quartes Jornades de Dones liderant les TIC el 15 de novembre passat

Recull de Videos WomanLiderTIC 2018

Canal Dones en Xarxa

Banners

Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Ni + ni - = s
Tarifes de Publicitat
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Dones emprenedores i professionals








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 23-08-2019
>
<
Agost'19
llmamejovessum
293031
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Banners

Accesibilidad

dimarts 1 de desembre de 2009

Dones en Xarxa ha desarrollado su espacio en la Red para que sea accesible a todas las personas, con la finalidad de garantizar el acceso a la información y a los servicios existentes sin limitación ni restricción alguna por razón de necesidades especiales, condicionantes técnicos o naturaleza de los dispositivos usados en la navegación.

Para ello queremos que nuestra web cumpla una serie de pautas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (WAI) www.w3.org/WAI/ que forma parte del World Wide Web Consortium (W3C) www.w3.org. Este grupo de trabajo distingue tres niveles de adecuación: nivel 1 (A), nivel 2 (AA) y el nivel 3 (AAA). Las páginas web de la administración pública deben cumplir con los dos primeros niveles de adecuación (AA) a fin de asegurar un grado suficiente de accesibilidad a su contenido.

Actualmente (revisado en diciembre de 2009) donesenxarxa.cat respeta casi todas las pautas "automáticas" del nivel 1, 2 y 3 de accesibilidad en la mayor parte de sus páginas, según puede comprobarse con el validador T.A.W. de la Fundación CTIC, y continuamos trabajando para reducir los errores de código que sólo pueden revisarse de forma manual. En concreto:

- Los tipos de letra y los elementos de bloque utilizan tamaños relativos. Si el usuario prefiere un tamaño mayor de texto puede seleccionarlo en el navegador y la página se adaptará al nuevo tamaño. Cada navegador tiene opciones propias para ajustar el tamaño de fuente deseado: en Internet Explorer puede encontrarlas en los menús "Ver - Tamaño del texto - ...." o en "Página - Tamaño del texto - ...."; en el navegador Firefox, podrá realizar la misma operación mediante la combinación de teclas "Ctrl +" o "Ctrl –".

- Se han eliminado las tablas cuya única finalidad es la de facilitar la maquetación. Siguiendo las recomendaciones de accesibilidad, esta maquetación se ha conseguido mediante elementos de bloque y hojas de estilo en cascada (CSS).

- Todo documento debe poder ser leído sin estas hojas de estilo o con aquellas que el usuario pueda estar utilizando, en función de sus propias necesidades.

- Las imágenes decorativas son totalmente prescindibles para una comprensión del contenido. En caso contrario, se proporciona un texto equivalente para todo elemento no textual (por ejemplo, utilizando las etiquetas de los atributos "alt", "longdesc" o "title").

Atajos de teclado

Se han definido los siguientes atajos de teclado:

- Tecla de acceso "0": Página sobre accesibilidad
- Tecla de acceso "1": Página de Inicio "donesenxarxa.cat "
- Tecla de acceso "q": Qui som
- Tecla de acceso "c": Contactar con donesenxarxa.cat
- Tecla de acceso "b": Bloquesfera
- Tecla de acceso "l": La Carlota parla de sexe
- Tecla de acceso "e": Enllaços

Las combinaciones de teclas para usar estos atajos, dependiendo del navegador, son:

- Firefox: ALT + MAYÚSCULAS + "Tecla de acceso"
- Internet Explorer: ALT + "Tecla de acceso" + INTRO
- Ópera: MAYÚSCULAS + ESC + "Tecla de acceso"

Otras consideraciones

Se ha comprobado el funcionamiento de esta web con, entre otros, los navegadores Mozilla Firefox 2.0, 3.0 y 3.5, Opera 9.23 y 10, Netscape 7.0, Safari 3.0 e Internet Explorer 6 y 7. De todos modos, para una mejor visualización se recomienda actualizar la versión del navegador.

No obstante, el espacio de donesenxarxa.cat es un sitio dinámico sobre el cual se incorpora a diario gran cantidad de información proporcionada por diversas fuentes y con una gran carga de recursos multimedia. El procesamiento de dicha información y la generación de las correspondientes páginas debe contemplar multitud de situaciones heterogéneas —utilización de tablas, gráficos, diferentes codificaciones, etc.— que suponen importantes retos para la consecución de un mayor grado de accesibilidad.

Pese a todo, si observas o experimentas algún problema de accesibilidad en este espacio, te agradeceríamos que nos lo comunicaras en donesenxarxa@donesenxarxa.cat para tratar de subsanarlo. Gracias

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: