Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Canal Dones en Xarxa

Banners

Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Tarifes de Publicitat
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Ni + ni - = s
Dones emprenedores i professionals








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 6-12-2016
>
<
Desembre'16
llmamejovessum
282930 1 2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Dones en Xarxa

Coctels & Net Madrid Enero 2016

dimarts 2 de febrer de 2016

Coctels & Net Madrid Enero 2016

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

Lourdes Muñoz dió la bienvenida presentando este nuevo evento organizado por Dones en Xarxa y Telefónica Open Future_ en Madrid, tras 6 años de trayectoria en Barcelona. Empezó el “puente aereo” de mujeres&redes. Cada mes se celebrará de forma alternativa en Barcelona y Madrid, proponiendo la creación de un “Espacio para compartir estrategias sobre como usar las redes sociales para el exito de nuestros proyectos”

“Coctels & Net es un espacio propio de mujeres porque queda aún mucho para conseguir la igualdad”

Lourdes Muñoz presentó a las impulsoras del coctesl&net en Madrid (Imma Aguilar, Inma Ferragud, Rosa Matias, Reyes Montiel, Barbata Yuste), explicando que lo que tienen en común es ser mujeres que usan la redes de forma intensiva defendiendo la igualdad de las mujeres.

Blanca Daker dio la bienvenida al espacio de Telefónica Open Future_ y explicó que este proyecto, del area de innovacion abierta, promueve la emprendedoría basada en internet, dando soporte a ideas: “Los datos indican que solo el 5% de CEOS de las start-up que se presentan son mujeres, y el 20% de mujeres de entre los equipos directivos”, explicó que por esa razón han decidido impulsar acciones para promover la emprendedoria y el empoderamiento de las mujeres, como era este mismo evento en el que se daba soporte a dones en xarxa para realizar Coctels&Net bcn-mad.

Intervenciones de las ponentes:


Laura Baena - @malasmadres creadora del "Club de malasmadres"

En su presentación Laura explicó como Malasmadres empezó con una cuenta en twitter donde empezaron a publicar lo que no nos explican de la maternidad, que nos presentan como idílica, y a partir de ahí, se ha convertido en una comunidad.
"Somos una generacion engañada, nos han dicho que habia igualdad ... , ¿que igualdad?" indicó Laura, "el techo de cristal es un muro de cemento cuando eres madre"

Explicó que promueven la conciliacion , y como ejemplo su última campaña que tiene el lema ’reivindicar no es quejarse ’ que encontrareis en twitter con la etiqueta #Concilia13F
Una iniciativa del club de #malasmadres con el fin de demostrar a la sociedad que hay mucho por hacer, con la intención de dar voz a la situación que viven la mayoría de #malasmadres: falta de flexibilidad laboral para poder conciliar, despidos improcedentes, discrimación, dificultad para reinsertarse laboralmente… y tantas injusticias que escuchamos y vivimos día a día

Imma turbau @Immaturbau directora de CONTAINER contenidos

Imma dejó claro que las redes han democratizado el acceso al conocimiento y generan oportunidades a quienes han tenido dificultades para expresarse, como es el caso de las mujeres.
Constató que las mujeres siempre hemos comunicado contenidos, que las redes han democratizado el acceso al conocimeinto y nos ha permitido a las mujeres
conectarnos.

El uso de las redes permite generar una idea de comunidad e interación interesantes. La identidad de aquellas que han tenido mas dificultad para expresarse, para emprender . Puntualizó en su intervención que hay que pensar en qué le interesa al cliente. "Tener contenidos sí, pero los contactos ayudan mucho"

Yolanda Rueda @ciberyolanda Fundadora y Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios

Yolanda empezo a organizar eventos pensando “¿como pueden decir que la tecnologia crea brecha, si las redes nos unen?” Mas tarde apostilló que "me converti sin saberlo en emprendedora social, investigando como usar las tecnologias para el cambio social, lo que se ha llamado innovacion abierta" También nos explicó cómo desde la fundación cibervoluntarios trabajan en cómo usar las tecnologias para eliminar brechas sociales.
Las oportunidades que generan las redes pueden cambiar la vida a una persona. Yolanda se define a si misma como : "yo soy de darle la vuelta a las cosas"

Finalizó su intervención con esta afirmación “para nosotras el poder del ciudadano conectado es el poder de cambiar el mundo

Est@s son l@s asistentes del coctesl& net 27/1/2016 Madrid.

Con esta lista, en dones en xarxa pretendemos animar a las mujeres a vincularse con otras mujeres activas intesadas en redes&igualdad. Podeis seguir tambien la lista de twitter de @donesenxarxa en este enlace

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: