Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Per a que us sigui més facil de compartir, comparar, destriar ... us deixem aquí tots els videos en un sol post, de cada una de les taules en que es van desenvolupar les segones Jornades de dones liderant les TIC el passat 17 de Novembre

Tots els Videos de les 5 taules de les Jornadas Womanlidertic 2016

Canal Dones en Xarxa

Banners

Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Tarifes de Publicitat
Dones emprenedores i professionals
Ni + ni - = s
Clínica de reproducció assistida BcnIVF








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 10-12-2018
>
<
Desembre'18
llmamejovessum
2627282930
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
Noticies

Crónica Acto de Presentación "Noies, les TIC són Nostres"

dilluns 30 d'abril de 2018

Crónica Acto de Presentación "Noies, les TIC són Nostres"

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

El miércoles 25 de abril, presentamos en el Movistar Centre el proyecto "Noies, les TIC són nostres", una nueva propuesta de Dones en Xarxa para incentivar que las chicas jóvenes estudien carreras tecnológicas. El acto comenzó con la presentación de Mireia Mata directora general de la Direcció General d’Igualtat, quién ya puso sobre la mesa la idea que vertebra tanto el debate como el proyecto: la tecnología es el futuro y las mujeres tenemos que estar presentes.
Se sumaba a la presentación Anna Majó directora tècnica d’innovació digital de l’ajuntament de Barcelona con su proyecto d-LAB que es el programa de transformación digital impulsado por la Mobile World Capital y que lanzó recientemente con el Ajuntament de Barcelona la convocatoria internacional que busca soluciones que den respuesta al reto de reducir la brecha de género. El plazo está abierto hasta el 30 de mayo y podéis participar a través de su página web.

Lourdes Muñoz, presidenta de dones en Xarxa & Fundadora de Barcelona Iniciativa Open Data explicaba cómo "Noies, les TIC són nostres" es un proyecto que se gestó durante las jornadas Jornades Internacionals de dones Liderant les TIC (#WomanLiderTIC") del 2015, también organizadas por Dones en Xarxa. Durante esas jornadas empezamos a recoger un conjunto de testimonios sobre cómo las invitadas podían ser un referente para las niñas que se interesen por la tecnología. Referentes que queremos visibilizar y transmitir a las más jóvenes, un sector al que no siempre es fácil llegar y que a veces descarta dedicarse a las ingenierías debido a un contexto social donde no hay presencia femenina. Una de las iniciativas para llegar hasta ellas consiste en hacer circular por WhatsApp un mensaje que de a conocer el proyecto.

Durante el turno de Pilar Conesa Pilar Conesa, directora de Anteverti, nos habló de su trayectoria y de cómo estudiar tecnología la llevó a desarrollar una gran variedad de actividades y de vivir experiencias muy lejanas al tópico que se pueda tener del informático "enganchado a la pantalla". Precisamente desmitificar los tópicos es una de las claves para acercar las TIC a las más jóvenes. Un ejemplo para conseguirlo sería poder ver en las ficciones televisivas, y en los medios en general, la presencia y normalización de chicas relacionadas con la tecnología.

También nos acompañaba Margarita Casalí, que en junio finaliza sus estudios de Ingeniería Mecánica en la UPC, un grado en el que el volumen de estudiantes está lejos de la paridad. Una de las razones, puede ser que no se den a conocer las posibilidades de la ingeniería entre los estudiantes de secundaria, y que quizás una vía para abrir el camino podría ser la de incorporar optativas en los institutos para que las alumnas puedan descubrir allí si les gusta o no antes de decidir a qué se quieren dedicar.

Durante el acto, también intervinieron algunas de las invitadas que forman parte de la galería de referentes que presentamos en "Noies, les TIC són nostres". Coincidimos en la necesidad de referentes, en que es necesario acercar la tecnología a las chicas ya de muy pequeñas, así como hablar con las familias y asesorar correctamente a los profesores de primaria. En general, se deben articular más vías de difusión y comunicación, abrir las empresas a las escuelas y luchar contra los prejuicios que se puedan tener. Queremos hacer llegar a las más jóvenes la percepción más social de la tecnología, una ingeniería con alma, que motive y que genere felicidad; encarada a resolver problemáticas, y que, al fin y al cabo, es la que construirá nuestro futuro.

El acto terminó con el formato de "cóctels & net", Networking compartiendo un coctel entre las asistentes al acto.
Aquí os dejamos unas imágenes del acto

Presentacio Tic Son Nostres

Veure en línia : Noies, les Tic són NOstres

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: