Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Per a que us sigui més facil de compartir, comparar, destriar ... us deixem aquí tots els videos en un sol post, de cada una de les taules en que es van desenvolupar les segones Jornades de dones liderant les TIC el passat 17 de Novembre

Tots els Videos de les 5 taules de les Jornadas Womanlidertic 2016

Canal Dones en Xarxa

Banners

Dones emprenedores i professionals
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Tarifes de Publicitat
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Ni + ni - = s
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 18-12-2017
>
<
Desembre'17
llmamejovessum
27282930
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Convocatoria destacada

Coctels&Net bcn Especial Emprenedores
Coctels&Net bcn Especial Emprenedores
Dimecres 13 Desembre 18:30h - Mobile World Centre
Dones en Xarxa

Crónica Coctels&Net Madrid Enero 2017 con Rosalia Lloret

#coctelsnet #WomensAge
divendres 27 de gener de 2017

Crónica Coctels&Net Madrid Enero 2017 con Rosalia Lloret

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

Una nueva temporada de Còctels & Net arrancó ayer 26 de enero en Madrid. 2017 será un gran año para nuestra iniciativa realizada en su conjunto por Dones en Xarxa y Telefónica Open Future.

Nuevo entorno, nuevas caras y una ponente de excepción para estrenar este año. El intimo coctel bar Tempo Club recibió la presencia de Rosalía Lloret, una de las grandes pioneras de la revolución digital en España. Como su propio Twitter indica, Lloret lleva buceando por la red desde 1994, quizá mucho antes de que los usuarios ni siquiera supieran qué era una página web o una red social.

Precisamente, esos retos al arrancar con las nuevas tecnológicas y el futuro que ya nos rodea fueron los ejes centrales de la charla de Rosalía Lloret.

Bàrbara Yuste fue la responsable de presentar a la que es actualmente Directora de Relaciones Institucionales en la Asociación Europea de Editores Online. Uno a uno, Yuste fue enumerando las redacciones en las que Lloret ha dejado huella: Terra, RTVE, El País, Unidad Editorial, The Huffington Post en España… y así un largo etcétera.

"Reivindicativa, optimista e inmensamente comprometida con la profesión y el mundo digital, Lloret dejó claro que Internet cambió su vida. “Me llamaron de RTVE para entrevistarme al conocer mi trayectoria en Internet a partir de mi participación en lo que era una pre-red social: una lista de correo. Y así fue como inicié de lleno la estrategia digital de la radio televisión pública desde cero en 2007”.

Lloret recalca cómo era la huella digital de la radio televisión pública española cuando llegó por que apenas había hueco para espacios que fue poco a poco introduciendo: la televisión a la carta, los foros, las redes sociales, programas como Tengo una pregunta para usted… “Recuerdo una anécdota, cuando TVE emitía Amar en Tiempos Revueltos se nos ocurrió introducir un foro para que los espectadores siguieran y comentaran la serie, pensando que no tendría éxito y sin embargo decenas de personas se unieron y fueron comentando en tiempo real lo que ocurría”.

Lloret guarda buenos recuerdos de su etapa en RTVE: “Tenía ganas de crear una tele pública de verdad, que fuera para todos y en todo momento”. Tras esta etapa, Lloret desembarcó en Unidad Editorial. “Recuerdo la introducción de las redes sociales en medios como Marca, con más de 4 millones de usuarios únicos al día, aquello era una locura”. Para nuestra ponente, “la transformación digital es una carrera que no acaba nunca” y confía en que “la información –Trump mediante- seguirá consumiéndose diariamente”.
Rosalia Lloret
Lloret es una constructora de equipos y una apasionada por ver cómo evolucionan. “Ver en directo como los medios están acometiendo esta tarea es apasionante”, contó a un público entregado coctel en mano. Tras pasar por Prisa, actualmente está en contacto con decenas de medios del mundo en la Asociación Europea de Editores Online. “Las mujeres tenemos mucho que decir en las redes sociales y debemos hacerlo, si no das no vas a recibir”. Rosalía Lloret levanta la voz por el poder de la mujer “tanto o más que el hombre” y cree que pronto habrá más mujeres en puestos de responsabilidad

El periodismo pasa actualmente por muchos retos, Lloret se encarga de diferenciar entre periodismo y negocio. Para ella, la profesión pasa por su mejor momento: “El futuro es apasionante, nunca ha habido tantas oportunidades”. Además, cree que “van a ocurrir cosas en los medios, como fusiones o transformaciones”. Sin embargo, Lloret cree que hay “una obsesión por el clic que no lleva a nada y que “el papel no desaparecerá, pero será minoritario”.

Ante la llegada de Donald Trump a Estados Unidos, se plantea la batalla contra los fake news y la necesidad imperiosa de contrastar más que nunca la información. Lloret recalcó el poder del “fact checking” ante grandes medios tradicionales que “se han creído que eran los que comprobaban y era mentira”. Esta técnica de comprobación la utilizarán “redes sociales como Facebook en países como Alemania próximamente”. Y es que las redes son enormemente importantes: el 60% de los usuarios confiesan que leen noticias a través de Facebook. “Hay mucho de humano en lo que está pasando”, confesó Lloret. Está claro que, como analizó nuestra ponente, “Internet ha triunfado por que ofrece un producto más grande con muchas más posibilidades”.

Los usuarios leen, comparten, interactúan y ese es el presente y será el futuro. Con una anécdota finalizó Lloret su ponencia: “Recuerdo que cuando surgió Internet se pensaba que íbamos a hacer enjutos mojamutos encerrados en nosotros mismos sin compartir nada, con el tiempo se ha demostrado que no es así”.

Estas son las participantes que han querido compartir sus redes sociales

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: