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Dones en Xarxa
@olivabooks

Crónica IV Coctels&Net con Ana Oliva

#coctelsnet #WomensAge
dissabte 30 d'abril de 2016

Crónica IV Coctels&Net con Ana Oliva

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

Este evento se materializa gracias al acuerdo de colaboración entredones en xarxa yTelefónica Open Future_

Éxito de participación gracias al empuje de las impulsoras del Cóctels & Net en Barcelona que son Krme Freixa, Emma Giné, Toñi Herrero, Carme Jané, Carme Sànchez i Lourdes Muñoz , como presidenta de Dones en xarxa.

Lourdes Muñoz presentó la invitada de esta ediciónAna Oliva que en este video nos da una pincelada sobre la estrategia respecto a su presencia y actividad en las redes sociales.

Comentó que Twitter le había cambiado la vida, a partir de cuando leyó el libro ’twiter para escritores’. Desde ese momento ella es su propia editoral, ella es su propio medio de comunicación en twitter.

La estrategia que sigue, es buscar público objetivo interesado en sus libros (Bolsa de Emprendeduría como fuente donde encontrar muchas personas interesadas potencialmente) y para encontrar seguidores utiliza Hootsuite y sigue a la gente por temas (estableciendo listas).

@olivabooks "Yo soy mi propia editorial y tu propio medio de comunicación"

Lo importante es poder generar sinergias con las personas que forman parte de una comunidad .... de esta manera ella entra, establece contactos, puede participar educadamente en sus conversaciones y les propone que publiquen contenidos relacionados con sus publicaciones o recomienden sus libros. Intenta conversar o llegar a acuerdos con otras cuentas con otros seguidores para compartir temas de interés mutuo, o bien conversar en estos espacios para llegar a acuerdos en temas que interesan a las dos partes

Es decir en definitiva, buscar audiencias similares y así seguir los seguidores de otros .... e ir tirando del hilo de intereses compartidos y comunes.

En facebook por ejemplo, en una sola acción pasó de 400 a 4.000 seguidores. De una acción en una sola comunidad!

"Amb totes les vendes que si gràcies a Twitter estic segura q només faig servir el 15% del seu potencial" A. Oliva

Ana Oliva dejó muy claro que es básico poder tener tu propio espacio, el blog donde alojar tus contenidos, de los cuales eres el propietario sin pensar que en cualquier momento por cualquier circunstancia te puedan desaparecer. Es tu casa, "tu campamento", lo que conforma tu identidad digital, donde está depositada tu reputación. Y por supuesto a partir de ahí, estar en las redes donde destacó la importancia de las acciones tipo "call to action"

Ana oliva nos comentó que en las redes combina publicaciones sobre temas de ocio o intereses más personales, con la promoción de libros. Por lo tanto hay que ser conscientes del tono a utilizar.

IV Coctels&Net Barcelona Abril 2016

Estas son las asistentes del Coctesl & Net 04/27/2016 Barcelona que han dado permiso para publicar sus datos en este artículo.

Con esta lista, en dones en xarxa pretendemos animar a las mujeres a vincularse con otras mujeres activas intesadas en redes & igualdad. Puedes seguir también la lista de twitter de @donesenxarxa aquí

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