Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Per a que us sigui més facil de compartir, comparar, destriar ... us deixem aquí tots els videos en un sol post, de cada una de les taules en que es van desenvolupar les segones Jornades de dones liderant les TIC el passat 17 de Novembre

Tots els Videos de les 5 taules de les Jornadas Womanlidertic 2016

Canal Dones en Xarxa

Banners

Tarifes de Publicitat
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Dones emprenedores i professionals
Ni + ni - = s
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 27-03-2017
#womanlidertic

Crónica Mesa 3: Mujeres Liderando start-ups TIC

Cronica #womanlidertic 2016
dilluns 5 de desembre de 2016

Crónica Mesa 3: Mujeres Liderando start-ups TIC

Totes les versions d'aquest article: [català] [català]

Mujeres liderando Startups TIC. Cómo emprender proyectos tecnológicos. Oportunidades y retos en el ámbito TIC

En la mesa Mujeres liderando start-ups TIC, coordinada por Esperanza Ibáñez, se ha hablado de cómo emprender proyectos tecnológicos, analizando las oportunidades y los retos del ámbito TIC. Las claves nos las han proporcionado Cecilia Tham, fundadora Makers of Barcelona y FabCafé; Virginia Wassmann, jefe de prensa del área de negocio de Google y Youtube en España; Clelia Morales, co-fundadora y CEO de Woom Fertility; Karina Ibarra, fundadora y CEO de myABCKit y Eva Fabry, directora del Centro Europeo de Mujer y Tecnología.

Eva ha destacado como aumenta el número de mujeres que están liderando diferentes espacios tecnológicos en España, y el hecho de que se está trabajando para ampliar esta cifra. España ha pasado de estar en la posición 33 a la posición 26 en el ranking de mujeres emprendedoras a nivel mundial. De acuerdo con su punto de vista, es importante dar visibilidad a las iniciativas desarrolladas por mujeres y, en especial, a la generación digital. Proyectos como www.face-entrepreneurship.eu contribuyen muy positivamente, más aún teniendo en cuenta que aprender de los errores de otros y conocer sus experiencias resulta muy positivo. Eva ha situado un ambicioso objetivo para la ciudad de Barcelona: situarla en el mapa de las ciudades más emprendedoras del mundo de cara al año 2020. También es esencial aprovechar las oportunidades: creer en nuestras potencialidades y ser capaces de salir fuera del país y conectar con otros.

Virginia por su parte ha presentado el Campus Madrid de Google, un espacio donde los emprendedores pueden ir a cumplir sus sueños a través de formación, la construcción de red con otros sectores, la eliminación de barreras y el aprovechamiento de las muchas facilidades que ofrece, como las mentoría, la visibilidad, etc. El espacio resulta muy interesante; está dividido en tres plantas: la cafetería (espacio para trabajar cualquier persona), el Seed Rocket y Tetuán Valley en la segunda planta, que son aceleradoras que dan impulso a las empresas, y el espacio de co-working en la planta superior. De acuerdo con Virginia, España es un país tan inventor y emprendedor como cualquier otro, y con una gran tradición empresarial. Si bien es posible que, desde su punto de vista, las mujeres necesitemos un impulso especial, también debemos saber mantener este espíritu que tenemos "más infantil", con menos límites, y ser capaces de seguir persiguiendo nuestros sueños y objetivos.


Para Cecilia Tham es importante crear comunidades para innovar en el sector del diseño y la tecnología. En los espacios que ella gestiona, se han creado ecosistemas donde unos poder colaborar con los demás y desarrollar proyectos e innovaciones. Es por ello que en sus espacios coworking ofrece un entorno de trabajo e investigación (impresión 3D o laboratorio, según sea el caso) y una cafetería, un espacio más relacional donde tejer redes. Su motivación ha sido la necesidad de acercar la tecnología y los recursos más innovadores a la ciudadanía. Cecilia también manifestó durante su participación que a ella no le resulta fácil encontrar diferencias o definirse como emprendedora desde una mirada de género.

Karina explicó la experiencia de ABCKIT, una compañía que desarrolla una tecnología para que los niños y niñas puedan aprender a leer y escribir de manera más efectiva, gracias a un algoritmo que permite adaptar los contenidos a sus avances y personalidad. Desde una concepto de la educación muy abierto, Karina afirmó que hay que enseñar a "cómo pensar", que es diferente al "qué pensar". También ha recomendado a las personas emprendedoras que tengan en cuenta que deben ser muy realistas; darse cuenta de que emprender no es algo sencillo y que es complicado compaginar los objetivos, las emociones, el trabajo duro y la ilusión por lo que estás haciendo.

Clelia, por su parte, ha recomendado a las mujeres que se lancen al mundo de las startup, que hagan emprendimiento y también que sean inversoras en nuevos proyectos.

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: