Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Perquè us sigui més fàcil de compartir, comparar, escollir ... us deixem aquí tots els vídeos en un sol post, de cadascuna de les taules en què es van desenvolupar les Quartes Jornades de Dones liderant les TIC el 15 de novembre passat

Recull de Videos WomanLiderTIC 2018

Canal Dones en Xarxa

Banners

Tarifes de Publicitat
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Ni + ni - = s
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Dones emprenedores i professionals








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 17-06-2019
>
<
Juny'19
llmamejovessum
2728293031
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Notícies

Crónica Mesa 4: El empoderamiento de las mujeres en la industria tecnológica

dimecres 5 de desembre de 2018

Crónica Mesa 4: El empoderamiento de las mujeres en la industria tecnológica

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

La industria tecnología sigue siendo al día de hoy un territorio masculino, hay pocas mujeres en el sector y menos directivas, la Comisión Europea calculó que el 96% de los CEO son hombres, así inició la mesa sobre el empoderamiento de las mujeres en la industria tecnológica.


Gracias a la colaboración del Mobile World Capital Barcelona se consiguió a las seis protagonistas de la mesa. La coordinadora fue Carina Lópes, Directora del Think tank Mobile World Capital Barcelona. con la participación de las ponentes Renée Jiménez del Programme Lead del Mobile World Congress Barcelona ha liderado la creación del programa Woman4Tech, Montse Martí Directora Ejecutiva (CEO) de MartiDerm, Laura Fernández Giménez Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de AllWomen.tech, Jelena Trajkovic Responsable de Global Digital Hub en Nestlé y Miriam Viñas, Gerente de grandes cuentas en Telefónica Cataluña.

Inicialmente, cada una de las ponentes de las mesas explicaron sus propias experiencias, tanto personales como laborales, con todas las dificultades que han sufrido en sectores principalmente de hombres, sin embargo, Montse Martí explicó que muchas veces “ es una falta de confianza en nosotras misma y de paciencia, para llegar a cargos donde nunca te esperabas”.

Hoy en día, ha habido una evolución, cada vez hay más mujeres en la industria tecnológica como comentó Renée Jiménez, “el reconocimiento de la igualdad de género como una necesidad, empoderando a las pequeñas hacia arriba, la innovación viene cuando hay diversidad y nos ayuda para abrir la mente.”

En esta misma línea, Jelena Trajkovic explicó que en el HUB de Nestlé “se busca la diversidad no solo en género sino también en nacionalidades.”

Miriam Viñas hizo notar que, la industria tecnológica está transformándose, el papel de la mujer es primordial, ya que el 70% de decisiones de compra son de la mujer y para adaptarse es necesario nuevas ideas, adaptación, público objetivo, formación e inclusión.

El mensaje clave al que todas hicieron referencia es que hay que atreverse y tener seguridad en nosotras mismas, ya que se están reescribiendo los papeles directivos, con lo que Laura Fernández concluyó “no hay que tener miedo hay que atreverse, la nueva tecnología ha iniciado un proceso de creación de nuevos puestos de trabajos aún inciertos, nosotras tenemos que estar abiertas al cambio, la novedad y a la tecnología.”

Imágenes del acto haz clic aquí

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: