Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Perquè us sigui més fàcil de compartir, comparar, escollir ... us deixem aquí tots els vídeos en un sol post, de cadascuna de les taules en què es van desenvolupar les Quartes Jornades de Dones liderant les TIC el 15 de novembre passat

Recull de Videos WomanLiderTIC 2018

Canal Dones en Xarxa

Banners

Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Dones emprenedores i professionals
Tarifes de Publicitat
Ni + ni - = s








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 20-06-2019
>
<
Juny'19
llmamejovessum
2728293031
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Notícies

Crónica Mesa 6: Los retos de la educación y el talento de las mujeres en el sector digital

dimecres 5 de desembre de 2018

Crónica Mesa 6: Los retos de la educación y el talento de las mujeres en el sector digital

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

Gracias a la colaboración de Oracle reunimos a las protagonistas de la mesa sobre los retos de la educación y el talento de las mujeres en el sector digital fueron: Silvia Recio, Technical Account Manager a en Oracle Iberia. Fué la encargada de coordinar la mesa dónde participaron Sara Alvarellos, Innovation Consultant en Everis, Natàlia Pujades, Co-founder en Scratch School, Joana Barbany, Directora General de Societat Digital y Pauline Damman, Consultant Marketing and Sales Cloud.

Sara Alvarellos nos explicó el proyecto sobre responsabilidad social corporativa, crea lo que quieras de Everis : “queremos acercar a las familias y a niños y niñas para que entiendan que la tecnología es una herramienta para hacer infinidad de cosas.”
Crearon una plataforma con un software libre para que las familias pudieran utilizarlas siempre que quisieran ya que para romper los prejuicios es necesario implicar a la familias.

Natalia Pujades, trabaja en la primera academia de scratch, dónde enseñan a programar sus propios videojuegos, “trabajamos para fomentar la confianza de las niñas, incentivar con concursos y premios.” añadió. Aunque destacó que lo más importante es “no es malo equivocarse y que a través de una afición también puedes captar su atención.”

Joana Barbany, elabora programas con unas líneas estratégicas concretas desde la Generalitat: smart cities, nuevos canales de comunicación digital, ciberseguridad, economía digital y conseguir que todo el territorio tenga internet.

Además, ha elaborado el proyecto Inspira, relaciona las escuelas con las empresas, y dentro de su horario escolar venían las mentoras STEM. Comentó ”la falta de referentes y la confianza en ellas mismas provoca que solo el 15% hagan carreras tecnológicas”.

Oracle4girls, es un proyecto que elabora Pauline Damman, organizando talleres tecnológicos exclusivamente para niñas como comentó “ es necesario para incidir en las niñas y que así quieran estudiar carreras stem.”
Después planteamos hacer talleres para profesores oracle4teachers, creando talleres y coaching para que puedan mantenerlo en horario lectivo y que sea divertido. Añadió que “lo más importante es que más empresas colaboren.”

Imágenes del acto, haz clic aquí

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: