Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Perquè us sigui més fàcil de compartir, comparar, escollir ... us deixem aquí tots els vídeos en un sol post, de cadascuna de les taules en què es van desenvolupar les Quartes Jornades de Dones liderant les TIC el 15 de novembre passat

Recull de Videos WomanLiderTIC 2018

Canal Dones en Xarxa

Banners

Dones emprenedores i professionals
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Ni + ni - = s
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Tarifes de Publicitat








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 12-12-2018
>
<
Desembre'18
llmamejovessum
2627282930
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
Notícies

Crónica Speech Flash: Nuevos Talentos

Mujeres jóvenes destacadas en proyectos tecnológicos
dimecres 22 de novembre de 2017

Crónica Speech Flash: Nuevos Talentos

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

Ana de la Rosa presenta el Speech Flash, una mesa dedicada a las jóvenes talento en las TIC, coordinada por Mónica Acebo. Ana es trabajadora en HP y forma parte de la red HP Women que conecta a las mujeres que se dedican al ámbito tecnológico en un sector donde predominan los hombres y desde donde buscan motivar a otras jóvenes mujeres a emprender carreras tecnológicas. Presenta a las invitadas de la mesa y les da la palabra.

Laia Matari y Elsa Roucaud tienen 16 años, son alumnas de primero de bachillerato y vienen a presentar su proyecto de app, que trata de generar una red donde artistas que no tienen acceso a ningún espacio donde poder desarrollar su disciplina se encuentren con personas o proyectos que puedan cederles ese espacio. El proyecto nació para ser presentado en el Audi Creativity Challenge con un formato más ambicioso que las alumnas adaptaron para el concurso mSchools el cuál sí ganaron. Con esta propuesta pretenden aumentar la producción y el consumo de cultura en el futuro.

Les siguen Joana Forne y Anna Erta que tienen 14 años, estudian tercero de ESO y vienen a presentar una app que ganó un premio en el concurso Technovation con su grupo llamado Crabum, del que también son parte tres chicas más. Su app se basa en intercambiar conocimientos con alumnos de todo el mundo y poder contactar a través de un chat. Su objetivo básico es bajar el fracaso escolar a partir del trabajo cooperativo en red.

Y, por último, Elisabet Calabuig de 17 años que está cursando primero de carrera en Ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto, nos muestra un vídeo sobre su proyecto: diseño y construcción de un violín eléctrico inteligente. Elisabet nos cuenta cómo ha unido así los dos ámbitos a los que se dedica: la tecnología y la música. El violín cuenta con un sistema de sensores que avisa al músico de cuándo tiene la mano mal colocada ya que el violín carece de algún sistema propio para poder medir con precisión la localización exacta de cada nota. De esta forma, el instrumento se vuelve inteligente al ayudar al músico a mejorar su técnica. Su proyecto ganó un premio de la Societat Catalana de Tecnología.

P.-S.
Mira el vídeo del Speech Flash aquí: https://www.youtube.com/watch?v=k0c...

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: