Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Per a que us sigui més facil de compartir, comparar, destriar ... us deixem aquí tots els videos en un sol post, de cada una de les taules en que es van desenvolupar les segones Jornades de dones liderant les TIC el passat 17 de Novembre

Tots els Videos de les 5 taules de les Jornadas Womanlidertic 2016

Canal Dones en Xarxa

Banners

Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Tarifes de Publicitat
Ni + ni - = s
Dones emprenedores i professionals








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 11-12-2017
>
<
Desembre'17
llmamejovessum
27282930
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Convocatoria destacada

Coctels&Net bcn Especial Emprenedores
Coctels&Net bcn Especial Emprenedores
Dimecres 13 Desembre 18:30h - Mobile World Centre
Notícies

Crónica Mesa 5: Mujeres comunicando en la red

dimecres 22 de novembre de 2017

Crónica Mesa 5: Mujeres comunicando en la red

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

En la mesa en la que estuvieron presentes las mujeres referentes en la comunicación en red, Cristina Salvador Directora de aPortada, fué la coordinadora y moderadora.

Esta última mesa de la Jornada estaba compuesta por Judith Vives, Periodista, Consultora y Formadora en Comunicación, Marketing Digital y Audiovisuales. Patricia Carrelo, Consultora en Marketing y Desarrollo de Negocio, y Cristina Aced, Consultora de Comunicación Digital

Tras una introducción en la que Cristina Salvador anima a que las mujeres estén muy presentes en las redes sociales, y avisa que hace falta estar vigilante ante también los riesgos que suponen para las mujeres, pregunta a las ponentes: ¿"Que os han aportado las redes a nivel profesional"?

A Judith Vives le han aportado bastante parte de su vida profesional actual. Gracias a su presencia en ellas, en el momento de la crisis se dio cuenta que había posicionado su perfil profesional, lo que implica visibilidad para poder abrir nuevas puertas.
A Patricia Fernandez el lenguaje de las redes le ayudó a crearse profesionalmente. "Una vez tienes el mensaje claro y los servicios que ofreces, lo importante es saber como plasmarlo en cada red. Eso se llama adaptacion al medio"

Para Cristina Aced la aparición de las redes sociales todavía fue mas rompedor, afirma que: "A mi, la red, me lo ha dado todo. Me descubrió un mundo que no conocía y cambio mi vida totalmente"

Para Judith el reto es cómo educar a la sociedad para informarse bien ante la avalancha de informacion en la red. Patricia recalcó que como mujeres :"No hemos de tener miedo a comunicar". Cristina Aced aseveró que: "Hace falta identificar a los embajadores de la marca y darles las pautas de las historias a explicar en las redes" pero lo primero y más importante "En las empresas sobre todo las grandes, creen que las redes sociales les van a solucionar los problemas. Pero primero han de solucionar sus problemas y después comunicarlo", esa es la dirección de las acciones "Es importante ponerte en el lado del que te va a leer. Qué valor le vas a aportar"

Preguntada Cristina Aced sobre cómo mejor influir en las redes explica una anécdota: "Una cosa que funciona bien es poner una foto de alguien sonriendo cuando explicamos històrias, eso transmite tanto ...que se transforma en una infinidad de clicks" y también :"Es importante que los otros hablen de ti" (todo lo que hacemos fuera de las redes, lo transferimos al entorno digital, lo adaptamos)

Tambien fue interesante las respuestas que se dieron ante la pregunta de Cristina Salvador respecto a :"¿qué no debería hacer en las redes sociales?"
Patricia es tajante: "No te metas en follones de los que no vas a saber como salir" "No aburrir, eso no lo debes hacer en las redes sociales" apunta Cristina Aced mientras que Judith Vivies también lo tiene claro:"Mentir, no se debería mentir en el concepto mas amplio de la palabra. No intentar parecer lo que no eres. "

Te animamos a visionar el vídeo para disfrutar al completo de esta mesa donde se puede aprender tanto para mejorar tu presencia en la red.

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: