Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Canal Dones en Xarxa

Banners

Tarifes de Publicitat
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Dones emprenedores i professionals
Ni + ni - = s
Clínica de reproducció assistida BcnIVF








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 3-12-2016
>
<
Desembre'16
llmamejovessum
282930 1 2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Dones en Xarxa

Crónica VI Coctels & Net Especial Emprendedoras

#coctelsnet #WomensAge
divendres 17 de juny de 2016

Crónica VI Coctels & Net Especial Emprendedoras

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

Este evento se lleva a cabo gracias al acuerdo de colaboración entre dones en xarxa y Telefónica Open Future_. Gracias también a la colaboración de Mobile World Centre cediéndonos el local pudimos disfrutar de excelentes condiciones técnicas y de confort para desarrollar una provechosa jornada de empoderamiento de las mujeres y del posterior networking.

Lourdes Muñoz como presidenta de Dones en Xarxa presentó el acto y a las 4 ponentes en este especial Emprendedoras: Mertxe Pasamontes, Helena Torras, Sara Werner y Mara Balestrini, así como al grupo de impulsoras de Cócteles & Net en Barcelona que son Krme Freixa, Emma Giné, Toñi Herrero, Carmen Jané, Carme Sànchez y la misma Lourdes Muñoz

Coctels&Net quiere impulsar la conversación entre todas, para a partir de reflexiones de las ponentes compartir el lema que nos identifica:

“Coctels&Net bcn - mad es un espacio (en común) para compartir las estratègias que utilizamos las mujeres para el éxito de nuestros proyectos”

¿Cómo utiizamos las redes sociales para el éxito de nuestros proyectos?

Esta es la pregunta de salida que respondieron las invitadas

Mertxe Pasamontes @Mertxe

"La red requiere constancia y presencia, a la vez que ir explorando estrategias nuevas"


Mertxe Pasamontes fué de las primeras en estar presente en Internet de cara a un objetivo profesional. Psicologa y coach, nos explica su experiencia personal en las redes. Empezó su blog en 2007 para darse a conocer y entró en las redes sociales a partir de twitter y a traves de ahí entro en facebook y empezó a ver que eso le generaba visibilidad. Poco a poco empezó a consolidar esa presencia online.

A pesar de que cada vez es mas dificil tener repercusion en la red por el numero cada vez mayor de personas que participan en ella, considera que la estrategia online sigue siendo un camino válido para darse a conocer. En este último año y medio , el porcentage de sesiones de terapia/coaching ... que realiza son 70% online y 30% presenciales.

Toda su estrategia se ha basado en Internet a parte del tipico "boca a boca". La mayoría de personas que llegan a ella lo hacen a partir de su blog y a partir de los podcast que publica desde 2010.
Mertxe concluye que sin la red, no hubiera podido llegar hasta donde ha llegado.
Recomienda ser constante y perseverante. La red requiere constancia y presencia, a la vez que ir explorando estrategias nuevas. En su caso ella ha creado un curso on line para tener mas difusion y diversificar estrategias, de manera que personas que no quieren o no pueden tener sesiones on line, pueden encontrar soluciones a través de sus cursos.

Helena Torras @htorras

Hoy en dia no puedo vivir sin las redes sociales

Helena Torras no es solo emprendedora y cofundadora de Bwom, sino mentora y Business Angel especializada en estrategia global y de ràpido crecimiento.

Ella se introdujo en el sector tecnológico en 2007 con una mini inversión y de una manera digamos semiprofesional en su tiempo libre. Debido a que a finales de 2008 un competidor suyo fue comprado por mucho dinero, dejo su trabajo y se dedico profesionalmente al campo de la inversion y pesar de aciertos y errores ha conseguido el éxito en sus proyectos.

Está en twitter desde 2009, en facebook desde incluso antes, en instagram es bastante activa y a nivel personal las redes le han ayudado a relacionarse con muchas personas.

"Porque al final en internet transmites qué es lo que te gusta y cuál es tu opinión. De esta manera se comparten esas opiniones, y se puede apoyar a movimientos sobre todo dirigidos a mujeres y eso permite coincidir en eventos como este donde se puede desvirtualizar a esas personas con las que compartes intereses" apuntó Helena.

Eso es lo mejor que le ha pasado en las redes sociales...esa desvirtualización le ha permitido tener muy buenas amigas, alguna incluso se ha convertido en socia, etc... por tanto para Helena, la valoración de la existencia de redes sociales transparentes es muy positiva.

De hecho gracias a la viralidad de las redes, su última iniciativa creada hace un año, Bwom, también ha tenido mucho éxito. Un equipo de mujeres dirigidas a mujeres utilizando las redes como principal manera de darse a conocer. Las redes como medio para compartir experiencias con otras emprendedoras.

Sara werner @sara_werner

"De pequeña queria ser Melanie Griffith en Armas de Mujer"

Sara Werner se formó hasta ... chocar contra el "techo de cristal". Descubrió que convertirse en emprendora le permitía superar ese techo y poder crecer. Empezó a serlo con un gran fracaso, "nosotras.com". No porque no fuera bien sino el fracaso vino por el tema de los socios: "Ojo con los socios!" apuntó a la vez que nos confesó que con esta experiencia aprendió muchísimo.

Despues de ello, y en tan solo 3 meses, creo cocunat.com, empresa que vende productos de cosmetica sin tóxicos y ya el primer dia de estar en la red empezo vendiendo un producto.

Nos comentó que Introducir la tecnologia en los procesos de una empresa te hace ser mas efectivo y no tener grandes estructuras de personal. Hay que ser consciente de la gente con la que puedes contar. Cuando eres una start up la relación es de compañeros y entonces esta parte se convierte en muy importante.

"Google ads funciona muy bien" aseguró, pero buscó otros canales para hablar de cosmeticos sin toxicos. Nos recomienda Facebook como herramienta. Se acerca mucho a Google en este sentido porque en FB puedes encontrar los usuarios que realmente estan interesados en tu producto, en tus mismos sistemas de compra.

Terminó su exposición con esta afirmación: "Empezar como emprendedora no es facil ... pero es posible. "

Mara Balestrini @marabales

"Ser contributiva aportando valor a la red, te hace ser mas relevante"


Mara Balestrini quiere ser presentada como investigadora aunque participa tambien por su presencia en las redes y sus proyectos. Mara apunta como no sólo ha sido importante su utilizacion de las redes en su vida profesional, sino tambien cómo la falta de redes la ha condicionado y perjudicado en muchas ocasiones.

Mara era periodista en Argentina hacia 2006 cuando por curiosidad entro en twitter y le abrió la puerta del mundo de la tecnologia. Empezó a escribir mas sobre tecnología y todo lo que pasó entre 2006 hasta 2016 hizo que pasara de ser una periodista en Córdoba(Argentina) a hacer un doctorado con Intel en londres sin ser ingeniera , es deicr todo empezó leyendo blogs y metiendose mas en Internet.

Puso en marcha la primera escuela de cine para moviles de latinoamerica. A la vez que el periodismo de papel empezo a ir mal, ella empezo a ver las ventajas de impulsar proyectos en al red como el taller de "celumetrajes".
Gracias a esta iniciativa y a una ayuda del servicio de cooperacion del gobierno de españa, recaló en barcelona y entonces se dio cuenta de la parte "mala"· de las redes sociales "online" tenia una red online, pero no tenia redes presenciales. Y todo lo que parecia tan potente en twitter a la hora de la realidad offline, se traducia en "nada" respecto a las posibilidades de trabajo debido a la carencia de contactos offline.
Y eso fue un golpe muy fuerte porque a pesar de tener muchos posts publicados , muchos seguidores....lo que necesitaba en ese momento era la desvirtualizacion.

Esto lo logró a partir de su asistencia a eventos del CCCB, publicando sus opiniones en su blog y a aprtir de ahí colaborando profesionalmente.

Su último gran proyecto es en ideasforchange impulsar proyectos de investigación.

Para terminar su participación, nos aconsejó cómo mejorar la reputación online.

Estrategias para colaborar en linea

  • Ser contributiva (aportar valor) convertirse en un nodo emissor implica mes relevancia
  • Connectar, convertirse en nodo connector. Conectarse entre nosotras nos aporta ventaja competitiva y genera una situacion de apoyo
  • Colaborar. La red nos da oportunidades entre nosotras y la colaboracion genera una mejora.
  • Constancia. Como dijo Mertxe: "La red requiere constancia"
  • Curiosidad. Buscad y preguntad en la red... y la gente os respondera!
  • Confianza, generar confianza. Si eres persistente la generas y entonces la gente siente que puede contactar contigo.

Finalmente explicaron brevemente sus proyectos Susana Pino con Woman’s Soul que, apoyamos desde dones en xarxa, consistente en una plataforma para mujeres de base inspiracional. Un proyecto Olistico donde compartir experiencias.

Y Andre Coelho promotor de una de las startups de Wayra Munich, Saffe.co, que presentó su aplicación de pago por reconocimiento facial: el usuario paga con "su rostro" y no necesita tarjetas.

Es la primera aplicacion de pago por reconocimiento facial. Solo se necesita el movil para pagar. Se envia la fotografia de la persona al servidor i la informacion del pago de la tarjeta al procesador. Lo mas importante es la seguridad. Las imagenes solo estan compartidas con ellos y la empresa de pago y se busca que las personas tengan una experiencia mejor para pagar. El valor es tu propio rostro :) Podriamos decir que pagas ...por la cara ;)

Podeis pinxar en el cuadro inferior para ver las imagenes del evento
VI Coctels&Net Especial Emprenedores 15 Juny Bcn 19h

Estas són las asistentes al Coctesl&Net 15/06/2016 que han querido publicar sus datos de contacto

Con esta lista, en dones en xarxa pretendemos animar a las mujeres a vincularse con otras mujeres activas intesada en redes & igualdad. Puedes seguir también la lista de twitter de @donesenxarxa en este enlace

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: