Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Per a que us sigui més facil de compartir, comparar, destriar ... us deixem aquí tots els videos en un sol post, de cada una de les taules en que es van desenvolupar les segones Jornades de dones liderant les TIC el passat 17 de Novembre

Tots els Videos de les 5 taules de les Jornadas Womanlidertic 2016

Canal Dones en Xarxa

Banners

Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Tarifes de Publicitat
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Dones emprenedores i professionals
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Ni + ni - = s








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 21-11-2017
>
<
Novembre'17
llmamejovessum
3031
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3

Convocatoria destacada

Torna WomanLiderTIC!
Torna WomanLiderTIC!
Al Novembre celebrem les Terceres Jornades Internacionals de Dones Liderant les TIC
Dones en Xarxa

Crónica XIX Coctels&Net con Tiscar Lara

dilluns 30 d'octubre de 2017

Crónica XIX Coctels&Net con Tiscar Lara

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

Después del parón veraniego, la cita ineludible de Coctels and Net ya tenía ganas de volver a Madrid. Dones en Xarxa y Telefónica Open Future acogieron una nueva edición del encuentro sobre TICs y empoderamiento en el bar The Irish Rover. En esta nueva cita el turno fue para la cántabra Tíscar Lara, directora de comunicación de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Pionera en el universo de los blogs, Lara comenzó su exposición resumiendo la evolución de la participación y periodismo digital desde sus inicios en 2003. Ella misma confesó que sus primeros pasos fueron gracias a una investigación que realizó en la Universidad de Harvard como visiting scholar. “Soy de una generación que estudiamos sin Internet”, agregó Lara.

Sin embargo, eso no fue un impedimento para que lanzará ese mismo año su blog que la ha catapultado a ser reconocida dentro del circuito digital en España y en el mundo. “Recuerdo que en la época del boom de los blogs éramos muy pocas las mujeres”. Así fue como decidió enfocar su tesis doctoral en investigar de qué manera los periodistas estaban usando estas nuevas formas de comunicar. “Mi marca personal se inicia al estudiar estos blogs, me di cuenta que tenía que tener uno como ellos. Luego me acabe sumando y enganchándome”. Así mismo, dentro de la Universidad Carlos III arrancó su época docente en la que, según Lara, “tu trabajo es enseñar, pero también aprender”.

Fue en 2006 cuando una red social que revolucionaría el sector vio la luz: Twitter. “A partir de ese año los blogs van bajando, después hay un repunte en 2011 pero actualmente sigue la caída”, reconoció Lara. En su estudio, de diez años de evolución, casi todos los periodistas entraron a Twitter y, a día de hoy, solo 66 de los 100 que constituyen el análisis conservan su blog de forma activa. “Antes escribir en tu blog era algo fresco, ahora es como publicar un paper, no es de móvil”, agregó la ponente.

A pesar de todo, Lara no piensa dejar el poder de escribir en www.tiscar.com “Es importante tener una plataforma para producir, crear de forma más sosegada y más desarrollada”. Entre las ventajas de los blogs, la dircom de la EOI reconoce que son sencillos, permiten la auto edición y tener una identidad gratuita, aunque, como reconoció, son muy difíciles de monetizar. “El blog es útil, aunque no lo vea nadie”, reflexionó la ponente.

 Lo cierto es que estas bitácoras se convierten en la perfecta hemeroteca de cara a crear tu propia marca personal. “Mi blog me ha aportado mucho, el rastro que vas dejando es para que vean lo que haces, tu perfil, contactar con gente. Si realmente tienes un objetivo profesional, sabes que van a mirar atrás” incidió Lara.

En esta XIX edición del encuentro Coctels&Net, presentada por Rosa Matías, el debate fue uno de los protagonistas. El poder de las redes sociales, sus modelos de negocio, el futuro de ventanas como Facebook o Twitter así como el proceso de digitalización de las empresas fueron algunos de los ejes del análisis entre asistentas, impulsoras e invitada. Para finalizar el acto, Lourdes Muñoz animó a los presentes a acudir el próximo 16 de noviembre a las II Jornadas Internacionales de Mujeres Liderando las TIC #WomanLidertic que realiza Dones en Xarxa en Barcelona.

Imágenes del evento en Flickr

Coctels&Net 25/10/2017

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: