Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Per a que us sigui més facil de compartir, comparar, destriar ... us deixem aquí tots els videos en un sol post, de cada una de les taules en que es van desenvolupar les segones Jornades de dones liderant les TIC el passat 17 de Novembre

Tots els Videos de les 5 taules de les Jornadas Womanlidertic 2016

Canal Dones en Xarxa

Banners

Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Tarifes de Publicitat
Ni + ni - = s
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Dones emprenedores i professionals








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 25-11-2017
>
<
Novembre'17
llmamejovessum
3031
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24 25
26
27
28
29
30
1
2
3

Convocatoria destacada

Torna WomanLiderTIC!
Torna WomanLiderTIC!
Al Novembre celebrem les Terceres Jornades Internacionals de Dones Liderant les TIC
Dones en Xarxa

Crónica XVI Còctels & Net especial Castelldefels con Gisela Navarro

La ilustradora explica su uso estratégico de las redes sociales
dilluns 10 de juliol de 2017

Crónica XVI Còctels & Net especial Castelldefels con Gisela Navarro

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

El Cóctels & Net especial verano se llevó a cabo en Castelldefels acompañadas de una ilustradora que ha utilizado las redes para su promoción profesional.Gisela Navarro siempre había dibujado, desde pequeña había estado vinculada al arte pero nunca había hecho de esto su trabajo. Un día, Nawden, un perfil de Instagram que hace difusión de arte, compartió uno de sus dibujos.
En 24 horas pasó de tener 200 a 1.000 seguidores. Esto la animó y enseguida le empezaron a hacer encargos por la red. Entonces decidió abrir una página web con la facilidad y accesibilidad que le permitió una herramienta como WordPress, y donde instaló un servicio paypal para hacer pagos. A partir de entonces, ha recibido encargos cada vez más profesionales, como una pieza ilustrada para TV3. También ha sido seleccionada, entre otros festivales y eventos, en la Feria de Ilustradores de Barcelona. Hoy en día, dedica unas 2 o 3 horas a dibujar, lo hace con el iPad y afirma dedicar tanto tiempo a la ilustración como a colgar su trabajo en las redes. Gisela explica que en el story de Instagram pone todo lo que está work in progress, lo "fresco", mientras que en su perfil cuelga sólo los dibujos acabados que quiere que perduren.

Como ilustradora, la red social más importante para ella es Instagram porque es todo imagen. Sin embargo, también hace uso de muchas otras redes con fines diferentes: Pinterest para seguir a otros artistas y BHands como portfolio. También YouTube es una red importante para ella, donde puede aprender muchas cosas gracias a los tutoriales. A partir de aquí, Gisela conoce muy bien las estrategias de comunicación necesarias que debe utilizar en las redes para posicionarse. Habla de el etiquetado y los hashtags como herramienta fundamental, así como del uso de la publicidad. Gisela explicó que en sus fotos etiqueta tanto a personas como a comunidades que le gustan.

Por otra parte, Lourdes Muñoz intervino para explicar que en Internet la publicidad, con muy poco dinero y un público bien segmentado, puede ser realmente útil. Este es el caso de Gisela, que tiene un target concreto, las mujeres, y una franja horaria que le funciona a nivel publicitario, las seis de la tarde. Esto lo descubrió probando a qué horas tenía más respuesta, y es que Internet muchas veces funciona así: con el ensayo-error.

Para finalizar, Gisela reivindicó la necesidad de apoyarnos entre nosotras para hacer un uso empoderador de las redes. Lo que Marcela Lagarde, recordaron Carmen Sánchez y Lourdes Muñoz, denominaba sororidad. Porque, en palabras de Gisela "si no formas parte de una comunidad, en Internet no eres nadie".