Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Canal Dones en Xarxa

Banners

Dones emprenedores i professionals
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Tarifes de Publicitat
Ni + ni - = s
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 11-12-2016
>
<
Desembre'16
llmamejovessum
282930 1 2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12 13
14
15
16 17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
E-Igualtat

Entrevista a Toñi Herrero y Carmen Jané, directoras de Gadwoman

Gadwoman quiere mostrar a las mujeres que la tecnología puede ser su mejor amiga
dimarts 27 de setembre de 2016

Entrevista a Toñi Herrero y Carmen Jané, directoras de Gadwoman

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

1.Definid vuestro proyecto en un tweet (120 caracteres)
Gadwoman quiere mostrar a las mujeres que la tecnología puede ser su mejor amiga, su aliada para la vida personal y profesional.

2. Ahora, de forma más extensa, ¿en qué consiste vuestro proyecto? ¿Qué aporta a la gente?
Con Gadwoman queremos mostrar cómo la tecnología ayuda a las mujeres a mejorar profesionalmente, a organizarse en su vida personal, a entenderse mejor con sus hijos y a conseguir las metas que ellas mismas se propongan. La tecnología es un valioso instrumento de empoderamiento femenino, al que hay que perderle el miedo para poder sacarle el máximo provecho personal y profesional.
También estamos comprometidas en la visibilización de la mujeres en tecnología, para motivar a las nuevas generaciones y que aumenten las vocaciones tecnológicas. Por eso en Gadwoman recogemos casos de mujeres que han emprendido en esta área, desarrollado aplicaciones, startups y todo tipo de proyectos relacionados con la tecnología.

3. ¿Por qué es necesaria una revista de tecnología exclusivamente para mujeres?
Porque ya hay bastantes blogs que se fijan más en el aspecto “juguete” de los productos tecnológicos (cuántos megas, qué procesador…) y no en para qué sirven y qué te aportan, aspectos fundamentales para las mujeres.

4. ¿Cómo usa vuestro proyecto las redes de forma innovadora? ¿En qué beneficia el uso de las redes al proyecto?
Intentamos crear narrativas transmedia entre las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) y que los contenidos fluyan de un entorno a otro, pero para acabar en la web, que es lo que nos interesa.

5. ¿Cuáles son vuestras redes favoritas? ¿Para qué las usáis? 
Nos gustan mucho Facebook e Instagram porque es donde está nuestro público y podemos crear más comunidad. Twitter es demasiado rápida y pide menos atención. Y nosotras queremos intimar con nuestra audiencia, crear una relación de complicidad y ayuda.

6. En Dones en Xarxa promocionamos mujeres que lideran proyectos basados en TIC o en redes, ¿qué mensaje enviaríais a mujeres que quieren iniciar proyectos de este tipo?
Que no tengan miedo, que sí se puede y que es gratificante, aunque parezca difícil. En Gadwoman recogemos numerosos casos de mujeres que han emprendido en tecnología y tienen start-ups y aplicaciones exitosas. Estos casos de éxito son una importante fuente de inspiración para quienes estén pensando en iniciar proyectos de base tecnológica. Y es que en todo lo que se puede aprender, la experiencia compensa porque te hace más sabia y más segura. Sin duda, el mensaje sería ¡que se atrevan! Y si buscan inspiración, ¡que nos lean!

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: