Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Perquè us sigui més fàcil de compartir, comparar, escollir ... us deixem aquí tots els vídeos en un sol post, de cadascuna de les taules en què es van desenvolupar les Quartes Jornades de Dones liderant les TIC el 15 de novembre passat

Recull de Videos WomanLiderTIC 2018

Canal Dones en Xarxa

Banners

Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Ni + ni - = s
Tarifes de Publicitat
Dones emprenedores i professionals
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 20-08-2019
>
<
Agost'19
llmamejovessum
293031
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Drets
Tercera conferencia del ciclo "Crisi económica con perspectiva de género"

"Hay una mayor tolerancia social al paro femenino que al masculino"

dijous 25 d'octubre de 2012

"Hay una mayor tolerancia social al paro femenino que al masculino"

Las mujeres el cambio de ciclo no es bueno precisamente, el empobrecimiento del papel del Estado tiene un efecto negativo en las igualdades, está demostrado que en los países el Estado tiene un papel más relevante la desigualdad de género es menor. Cuando el estado se inhibe, las desigualdades de renta se suman a las de género.

Y es precisamente, ese Estado adelgazado el modelo de salida para la crisis, ese Estado mínimo, la democracia imperfecta y más desigualdad.
Para Lina Gálvez, la masculinización del mundo de las altas finanzas tiene un efecto en el desarrollo de la crisis, que se basa en valores patriarcales “fomentado los valores masculinos de avaricia, individualismos que merma las redes sociales, desprecio por lo colectivo, entramos en valores de consumismo.”

En esa lógica, el desprecio del trabajo no-remunerado, invisibilizado es precisamente uno de los puntos débiles del sistema, porque el trabajo no-remunerado es el que más ha crecido debido al desplazamiento del trabajo público a la esfera privada, fundamentalmente ante el recorte de los derechos como el de la igualdad, o de la dependencia.

Las mujeres han actuado de colchón para este ajuste. Los países de la OCDE construye el Estado del Bienestar (pacto entre el capital y el trabajo), que comienza en el período que va de los 40 a los 70. En España, se construye en los 70, y dura hasta los 80 disminuye la desigualdad económica. Ahora nos hemos convertido en el primer país de la zona euro en desigualdad económica. La desigualdad es la causa estructural de la crisis.

En las crisis precedentes hay una intensificación del trabajo de las mujeres, el pleno empleo masculino se recupera mucho antes que el femenino. La mujer desempeña el 75% el trabajo no remunerado mientras los hombres no se hacen corresponsables del trabajo en casa.

Hay una mayor tolerancia social al paro femenino que al masculino. En España, la esperanza de las mujeres ha disminuido un año. Todo indica que hay un retroceso en los avances de igualdad, una pérdida de poder en cascada.

Cambio de ciclo, cierre del período

Estamos replicando lo peor de las antiguas crisis. Al alertar del peligro real entre hombres y mujeres. Porque para la ponente, la crisis es oportunidad sólo para cambiar un modelo para revertir la distribución de la renta y el trabajo. Se está imponiendo el cambio que comenzó a tomar cuerpo en los años 80, resistencia en Europa donde el modelo social está más sólido. Crisis para que se cambie de modelo.

Acercamiento de la ofensiva liberal que tuvo sus orígenes en Juan Pablo II, Reagan y Thatcher, ahora estamos cerrando ese cambio.
La desigualdad de los 80 en un modelo que genera inestabilidad financiera es ineficiente y favorece futuras crisis

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: