Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Perquè us sigui més fàcil de compartir, comparar, escollir ... us deixem aquí tots els vídeos en un sol post, de cadascuna de les taules en què es van desenvolupar les Quartes Jornades de Dones liderant les TIC el 15 de novembre passat

Recull de Videos WomanLiderTIC 2018

Canal Dones en Xarxa

Banners

Dones emprenedores i professionals
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Ni + ni - = s
Tarifes de Publicitat








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 20-07-2019
>
<
Juliol'19
llmamejovessum
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Formació

Informe: "Universitat espanyola en xifres 2010"

Les universitàries són més i tenen millors rendiments
dimecres 16 de febrer de 2011

Informe: "Universitat espanyola en xifres 2010"

La investigación llevada a cabo por el equipo de Juan Hernández Armenteros aporta información académica, productiva y financiera de todas las universidades públicas una muestra representativa de las privadas durante el año 2008. El indicador de género revela que hay más mujeres matriculadas que hombres, que obtienen mejores resultados y que se titulan más.

A la presentación del informe asistieron el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de ciencia e innovación, Cristina Garmendia entre otras personalidades. En el repaso de los principales resultados obtenidos al analizar los más de 220.000 datos tratados en el estudio, Juan Hernández, director del informe, ha señalado que las mujeres tienen más presencia en los estudios universitarios, se titulan más, tienen un mejor rendimiento académico y una menor tasa de abandonos.

Estos datos no se corresponden con el número de rectoras, catedráticas, doctoras honoris causa o directoras de grupos de investigación. Puestos directivos, en definitiva, a los que las más y mejor preparadas universitarias no acceden. Este techo de cristal presente en las universidades españolas no encuentra explicación en el informe presentado esta mañana.

Gabilondo se ha mostrado satisfecho con los resultados ya que considera la transparencia como la "mejor forma de ayudar a las universidades". Además de agradecer el trabajo realizado, ha reiterado el compromiso del gobierno con la institución. Coincidiendo con él, Garmendia ha recordado que lo que no se mide no avanza. En la línea de la importancia de la innovación ha destacado que hay que hacer las cosas de manera distinta y "cada vez mejor".

JPEG - 2.5 kB

El rendimiento es un indicador que representa una novedad en esta clase de informes. La conclusión del director es que "no somos los mejores pero somos bastante buenos". Gabilondo insistió en este punto al celebrar que esta clase de diagnósticos rompan con "los clichés" que giran en torno a la institución.

A través d’aquest enllaç podeu accedir a l’Informe

Veure en línia : Amecopress

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: