Webs Locals

Agenda de Cornellà [+]

Avui és: 23-08-2019
>
<
Agost'19
llmamejovessum
293031
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Web local Cornellà

La comadrona a un click

dijous 21 de maig de 2009

La comadrona a un click

Madres que hablan cara a cara con la comadrona desde su propia casa. Esto es una realidad en Cornellà, donde la mayoría de embarazadas participan en la prueba piloto de consultas a través de videoconferencia. Con sólo tres elementos, conexión a Internet, webcam, y el software Skype, la consulta esta en casa.

Es una iniciativa de l’Institut Català de la Salut que se lleva a cabo en 60 centros de Cataluña, entre ellos Cornellà. Más de mil mujeres participan en este proyecto que podría extenderse por todo el territorio catalán.

Des del pasado mes de diciembre, mujeres que están embarazadas o que acaban de dar a luz utilizan las nuevas tecnologías para resolver las dudas que les surjan sobre el embarazo y el cuidado de bebés en los primeros meses.

El fin de este nuevo servicio es reducir las visitas en los Centros de Atención Primaria (CAP) y a principios del año que viene se evaluarán los resultados para determinar si ha cumplido este objetivo.

De momento, las futuras y recientes madres de Cornellà están muy satisfechas, como afirma Alicia Palacio, comadrona del CAP Cornellà: “Tener a la comadrona tan cerca, de tan fácil acceso, que siempre va a estar y les va a contestar, eso da una tranquilidad tremenda a las señoras”.

Ésta es sólo una de les informaciones de Alicia, quién en los últimos días ha estado abordada por los medios de comunicación para explicar el proyecto.

Radio Cornellà ha sido uno de ellos y yo la encargada de entrevistarla. Una noticia que demuestra una vez más la importancia de las nuevas tecnologías. ¿Con qué nos sorprendan la próxima vez?

Visiteu el blog de la Mar Velasco per escoltar l’entrevista íntegra aquí.

Veure en línia : VIA MAR ENDINS

En col.laboració amb: