Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Perquè us sigui més fàcil de compartir, comparar, escollir ... us deixem aquí tots els vídeos en un sol post, de cadascuna de les taules en què es van desenvolupar les Quartes Jornades de Dones liderant les TIC el 15 de novembre passat

Recull de Videos WomanLiderTIC 2018

Canal Dones en Xarxa

Banners

Ni + ni - = s
Dones emprenedores i professionals
Tarifes de Publicitat
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Clínica de reproducció assistida BcnIVF








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 19-08-2019
>
<
Agost'19
llmamejovessum
293031
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Societat : Breus

La Directora de Afers Religiosos de la Generalitat aboga por una ’revolución’ que una a las mujeres de distinta fe en pro de la paridad

diumenge 29 de maig de 2005

La directora de Afers Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll, califió ayer de "incomprensible" y "casi ridículo" que, al mismo tiempo que hacen grandes discursos teóricos en favor de la igualdad -dijo-, tantas instituciones religiosas continúen marginando a las mujeres "con supuestas razones teológicas".

Coll abogó por "una revolución que una la fuerza de las mujeres de las diversas creencias hacia la paridad entre hombres y mujeres en las tradiciones religiosas y también en toda la sociedad", algo que "es interesante no sólo para las mujeres, sino también para los hombres de estas creencias", pues les haría "mejores y más humanos". Esa iniciativa ayudaría a toda la sociedad a ser más justa, más plena y más feliz, añadió.

Coll hizo estas declaraciones en el acto inaugural de la jornada sobre mujeres y religiones que organiza el Colectiu de Dones a l´Església, e indicó que algunas instituciones religiosas "siguen considerándolas no aptas para ciertos ministerios, tareas o servicios religiosos" manteniéndolas alejadas de los lugares de decisión. "Desde la laicidad, el Govern no ha de inmiscuirse en el interior de las confesiones religiosas", dijo, pero "sí debe pensar en el interés común de toda la sociedad". En este sentido, Coll indicó que "los derechos de libertad religiosas tienen sus límites en los derechos de todos los hombres y todas las mujeres".

Por su parte, la presidenta del Colectiu de Dones a l´Església, Maria Dolors Figueras, destacó que "la experiencia demuestra que las mujeres están acostumbradas a escuchar, compartir y atender las necesidades del entorno", lo que consideró fuente de capacidad para entender a Dios de diferentes maneras.

Figueras emplazó a las mujeres a "dar ejemplo del diálogo, de saber acoger" y a demostrar que son capaces de rezar juntas, ya que aquí, sostuvo, "es donde está la importancia de su tarea". "Con esta fuerza pueden trabajar para que les sea reconocido a las mujeres el espacio que les corresponde en cada una de las religiones", añadió.

Ayer se realizaron dos ponencias: El sistema patriarcal y su consolidación desde las religiones politeístas y monoteístas,a cargo de la antropóloga Dolores Juliano, y Catalunya y el pluralismo religioso,sobre cómo se observa desde una perspectiva feminista integradora, por la socióloga Maria del Mar Riera.

Veure en línia : http://

Respondre a aquesta breu

En col.laboració amb: