Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Canal Dones en Xarxa

Banners

Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Dones emprenedores i professionals
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Ni + ni - = s
Tarifes de Publicitat








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 8-12-2016
>
<
Desembre'16
llmamejovessum
282930 1 2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16 17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
#womanlidertic
Embajadora 2016, Protagonistas

Montserrat Boix, embajadora de las Segundas Jornadas Internacionales de Mujeres Liderando las TIC

divendres 7 d'octubre de 2016

Montserrat Boix, embajadora de las Segundas Jornadas Internacionales de Mujeres Liderando las TIC

Eventbrite - #womanliderTIC

Periodista catalana que trabaja en los Servicios Informativos de TVE, especializada en información internacional y en reportajes sobre Derechos Humanos de las Mujeres e igualdad.
Fue pionera en España en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la defensa de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres creando en 1996 la web y la red en internet Mujeres en Red con más de 5000 mujeres coordinadas en España y América Latina en defensa de la igualdad. Es investigadora en ciberfeminismo y ha desarrollado el concepto “ciberfeminismo social”. También ha trabajado en el concepto de comunicación como derecho de ciudadanía frente a los intereses de las empresas privadas en la gestión y el control de los medios de comunicación. Sobre estos temas tiene numerosas publicaciones accesibles en internet.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha vivido en Argelia donde ha trabajado para TVE como enviada especial en la década de los 90. Entre los últimos países que ha visitado como enviada especial está Bangladesh, donde ha realizado varios reportajes sobre el trabajo infantil y la explotación de niñas y niños y sobre la violencia contra las mujeres víctimas de los ataques con ácido.

Ha sido premiada por su trabajo en diversas ocasiones. En el año 2000 recibió el premio AMECO (Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación), en 2001 recibió el Premio Rosa Manzano otorgado por la Secretaría de Igualdad del PSOE, en 2005 el Premio al reconocimiento en la labor periodística más destacada en la erradicación de la violencia de género, otorgado por el Observatorio Contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial , en 2009 el premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos y en el 2011 recibió el VII premio Isonomía contra la violencia de género en la Universidad Jaume Ier de Castelló. En el 2015 fue reconocida con el Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista otorgado por la Asociació de Dones Periodista de Catalunya por una iniciativa pionera digital de comunicación feminista.

Twitter: @montserratboix

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: