Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Perquè us sigui més fàcil de compartir, comparar, escollir ... us deixem aquí tots els vídeos en un sol post, de cadascuna de les taules en què es van desenvolupar les Quartes Jornades de Dones liderant les TIC el 15 de novembre passat

Recull de Videos WomanLiderTIC 2018

Canal Dones en Xarxa

Banners

Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Ni + ni - = s
Tarifes de Publicitat
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Dones emprenedores i professionals








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 25-08-2019
>
<
Agost'19
llmamejovessum
293031
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
#womanlidertic

Mujeres en Ficod

dimecres 23 de novembre de 2011

Mujeres en Ficod

Las mujeres que participan en el FICOD respresentan un 15% de (la cifra exacta es de 28 mujeres de los 185 relatores, entre debates, seminarios y mesas redondas). Entre los que destaca la especificidad de dos debates dedicados a las mujeres y las TIC.

La presencia de las mujeres en el ámbito de la tecnología es todavía escasa, en el gran escaparate y encuentro de las tecnologías de la información y la comunicación (ficod). Un tradicional espacio imprescindible en el que confluyen lengua, tecnología, industria y desarrollo. Nace en el 2007, y con esta se cumple pues la cuarta edición.
Y en este contexto es importante subrayar la importancia de las mujeres en las Tecnologías de la Información y la comunicación, esta visión no puede ni debe ser exclusiva ni siquiera mayoritariamente masculina. La incorporación de mujeres en un sector, que más que clave ya es estratégico, en una edición en la que se destina a la promover a los emprendedores en el sector.

En esta edición, pues hay programados dos debates específicos sobre las mujeres y las TIC, el primero,las mujeres y la profesión en tecnologías de la información, en el que se discuten las razones que han llevado a esta situación con la presencia de mujeres que han llegado a los puestos técnicos más relevantes de importantes empresas y organizaciones. Las ponentes son: M. Idoia Alarcón Rodríguez - Coordinadora del Punto Nacional de Contacto del European Centre for Women and Technology – ATI, Eva Fabry - Directora - European Centre for Women And Technology, Idoia Maguregui - CIO – Bankinter, Yolanda Sandonis García - CIO – Carrefour, Ana Araujo Jiménez - Responsable de informática - Ministerio de Ciencia e Innovación.

El otro debate es la situación del MK Digital en España desde el punto de vista de las mujeres profesionales que trabajan en el mismo, cuyas ponentes son: Rosalía Lloret - Directora Digital - Unidad Editorial, Carina Szpilka - Directora General - ING España, María Garaña- Presidenta - Microsoft Ibérica, Koro Castellano- Directora General – BuyVIP, Mónica Deza - Vicepresidenta de Innovación - McCann Erickso,n World Group. En el total de los debates, la presencia de las mujeres es de 16 sobre 92, un 17,4%.

En los seminarios, entre las participantes encontramos a mujeres bajo los epígrafes de: Una Agenda Digital Europea para el contenido ,a cargo de Lorena Boix Alonso; o a Francisca Merchan (Ericsson) en el seminario M-payment: sin peso en los bolsillos. En el ámbito estricto de los emprendedores destaca la ponencia de Edith Yeung (BizTechDay) con su participación de ¿Cómo triunfar como emprendedor en Silicon Valley? Entendiendo la plataforma Windows Azure e integrando con Windows Phone de Isabel Gómez Miragaya (Microsoft) y el seminario Marca España: ¿tiene esto algún provecho? (Seminario) de Sonia Villanueva de Azcona (Noneko), que cierra el listado de aportaciones de mujeres. De la otra orilla, destacan la presencia de María Carolina Hoyos Turbay (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Colombia) y Margarita Solís Hernández (Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información) con las ponencias de Plan Vive Digital y Política de Contenidos Digitales de Colombia y México digital. En definitiva, seminarios claves en el desarrollo de las tecnologías.

En lo que se refiere a las mesas redondas, cinco mujeres entre 63, el porcentaje que se arroja es del 7,9%, repartidas entre las once mesas redondas programadas durante los tres días que dura el evento, sólo hay presencia de mujeres en tres: Diana Morales - Responsable de Desarrollo de Negocio de Vídeo – Tuenti en Social TV: el espectador al poder, Rosalía O’Donnell Baeza - Gerente de Social Media & Estrategia de Canal Internet – Telefónica, que participa en Social commerce: Las marcas al descubierto, y sin duda la que lleva más mujeres en su participación es la de Cómo hacer negocios en mercados electrónicos de servicios: mercados publicitarios: Inés Ramírez - Analista de eMarkets Services - eMarket Services, Elena Cidón - Coordinadora Planificación de Programas - Red.es y Victoria Vera - Directora Adjunta de Información y Publicaciones - Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), moderadora.

La importancia de este encuentro es pues, un termómetro del peso y la presencia de las mujeres en este ámbito, en el que se reafirma pues el grave déficit de género en las TIC.

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

1 Missatge

En col.laboració amb: