Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Canal Dones en Xarxa

Banners

Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Ni + ni - = s
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Tarifes de Publicitat
Dones emprenedores i professionals








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 7-12-2016
>
<
Desembre'16
llmamejovessum
282930 1 2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16 17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
#womanlidertic

Nueva Etapa: de Còctels&blocs a Còctels&Net bcn - mad

dijous 26 de novembre de 2015

 Nueva Etapa: de Còctels&blocs a Còctels&Net bcn - mad
Todo sobre #womanliderTIC

Coincidiendo con el décimo aniversario de Dones en Xarxa y como cierre de la jornada #WomanLiderTIC, Jornadas Internacionales de Mujeres Liderando las TIC, el pasado jueves 19 de noviembre se celebró un encuentro distendido: el Cóctel & blocs Especial X Aniversario. Lourdes Muñoz, presentó el acto y también la nueva imagen del proyecto, que en adelante será conocido como Cócteles & Net Bcn-Mad y que se celebrará en las dos grandes capitales, Madrid y Barcelona.
Lourdes Muñoz presentando el acto
  
Siete mujeres han protagonizado este Còctels&Net, todas ellas emprendedoras de proyectos muy diversos, los cuales explicaron cada una de ellas como «aperitivo» del networking que se produjo a continuacion

Hemos contado con Cristina Ribas, Business Consultant en Hewlett-Packard, que ha organizado un centro familiar para enseñar a la juventud a participar de forma sostenible y creativa en las redes sociales, logrando que se conviertan en creadores y autores de artículos , que compartan a través de un blog. Su iniciativa ha tenido bastante eco, y otros grupos de familias y centros educativos ya han querido conocer de cerca el proyecto, con el fin de ponerlo en pràctica en otros espacios.

Rosaura Alastruey, que es una experta en Networking profesional, enamorada de LinkedIn, centró su iniciativa en democratizar y potenciar el networking, razón de ser de su empresa ProyectosTIC.com.

Mercedes Wullich, compartió la esencia de Mujeres & Cia, de la que es directora, y que nació hace algunos años con el objetivo de reducir la brecha digital femenina existente en algunos medios de comunicación. Esta iniciativa tiene que ver con directivas, emprendedoras y empresarias y ha contribuido, sobre todo, a la visibilidad de las mujeres en los medios. Mercedes insiste mucho: «las mujeres, además de consumidoras, debemos ser productoras y empoderarnos dentro del ámbito de la comunicación, entre otros».

3forchange es la iniciativa que presentó Reyes Montiel, quien recordó cómo nació esta idea: cuando en el parlamento de Madrid, intentaron prohibirle el uso de las redes sociales para hacer oposición. Reyes destaca los tres beneficios claros vinculados con esta empresa: contribuyó a poner en valor lo que hacía; le dio mucha visibilidad profesional y, finalmente, le empoderó para generar contenidos, tener el coraje de hacer cosas diferentes, y colaborar y encontrarse con otras personas.
Las ponentes con parte de Dones en Xarxa
Irene Milleiro confesó que, de pequeña, quería ser Robin Hood y escritora. Ahora es directora de campañas de Change.org, que tiene mucho que ver con estas dos cosas. Ayuda a la gente a contar sus historias y cambiar las cosas, es decir, se dedica a empoderar a las personas para cambiar el mundo.

Si existe un proyecto nacido de la pasión por la cocina, es Llepadits.com. Nació como espacio para publicar algunas recetas, y al aplicar algunas técnicas de posicionamiento y redes, empezó a tener muchos visitantes. Ahora incorpora una tienda virtual con un valor añadido: acerca productos frescos del mar a los consumidores y consumidoras. Vende proximidad y calidad. ¿Funciona? Por supuesto, afirma Anna Genis, «sólo hay que seguir el canal enFacebook y ver cómo los consumidores comparten su satisfacción (además de contribuir a hacer más viral aún la empresa)».
Coctels&Net
La ronda finalizó con la aportación de la Joana Sánchez, Presidenta Íncipy y INESDI, quien confesó que los ejes de su pasión son mujeres, tic y emprendeduría. Siempre ha querido hacer lo que los hombres podían hacer, pero siendo madre, mujer y sin renunciar a nada. De la mano de dos socias, gestiona el blog Mujeres consejeras. Las tres son referentes y potencian sus empresas,usando este liderazgo. Son conectoras, son red y son innovadoras, y eso es lo que demanda la nueva sociedad. Joana es rotunda: «en el mundo actual, las empresas somos las personas y debemos conectarnos y digitalizar la comunicación. Las personas no recordarán, probablemente, lo que dijiste o lo que hiciste, pero sí lo que sintieron ».

Y, sin darnos cuenta, de repente, la sala estaba llena de cócteles y de mujeres -y hombres, pero menos- que hacían networking Còctels & Net. Un nuevo éxito conseguido.

Lourdes Muñoz presentando el acto

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: