El festival Femitic llega a su recta final con el colofón de lujo que supone la entrega de los premios en las cuatro categorías, la de vídeos y TIC, vídeos y ámbito laboral, fotografía y TIC y fotografía y ámbito laboral.

Como en la anterior edición, la entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio Teresa Pàmies del Centro Cívico Urgell (C / Urgell, 145) el jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 19h. Momento en el que se darán a conocer las creadoras y las obras ganadoras de este año.

Este concurso nace en 2009 con el fin de dar visibilidad al trabajo realizado por mujeres y especialmente en el campo, primero de la fotografía y después del vídeo, y precisamente buscando la visibilización para denunciar (categoría Ámbito laboral) y para impulsar (categoría de TIC ).

La grieta tecnológica es fruto de las discriminaciones de las mujeres, en este caso, para el acceso a las tecnologías, verdadera clave de la vida y la economía no ya del futuro, sino del presente.

Así en esta, la cuarta edición el concurso llega a un grado de madurez en cuanto a la calidad de las obras presentadas, en las que el sentimiento de denuncia está muy presente en todos los ámbitos.

Finalmente, con la Gala de entrega de los premios pondremos punto y final a la cuarta edición, la de 2012 de los premios creados para propiciar los contenidos en la red. La red es nuestra.