Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits

Banners

Webs Locals

Agenda de Cunit [+]

Avui és: 23-07-2019
>
<
Juliol'19
llmamejovessum
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4

PARAULES CLAU

Una comissió coordinarà a Catalunya la lluita contra la violència de gènere

divendres 9 de juliol de 2010

Una comissió coordinarà a Catalunya la lluita contra la violència de gènere

La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, ha presidido ayer en Barcelona la creación de una comisión para coordinar la lucha contra la violencia machista y cuyo nacimiento se produce tras la muerte en Cataluña de dos mujeres en las últimas 24 horas.

En declaraciones a los medios, la consellera y presidenta de la comisión, Carme Capdevila, ha recordado a las dos mujeres asesinadas y ha afirmado: "No es el mejor día para inaugurar esta comisión. Pero este hecho nos refuerza y nos obliga a intensificar nuestras actuaciones para evitar más casos".

La Comisión Nacional para una Intervención Coordinada contra la Violencia Machista, que fomentará la participación del Govern con las entidades y organismos sociales que trabajan en la lucha contra esta violencia, como los colegios profesionales de médicos o de educadores, serán la clave, según Capdevila, para "ganar en eficacia" hasta "terminar con esta lacra".

En el acto celebrado en el Palau de Pedralbes también ha participado la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD) y vicepresidenta del nuevo órgano, Marta Selva, que ha destacado que la comisión facilitará las tareas de los profesionales que "trabajan directamente con las mujeres y sus hijos e hijas".

El ICD dará soporte técnico, material y de personal a la Comisión Nacional y se encargará de coordinar los distintos departamentos de la Generalitat, a la vez que fomentará la colaboración entre administración, entidades y agentes sociales y económicos.

La comisión está formada por 26 organismos de la administración de la Generalitat y por 39 instituciones y organizaciones sociales y profesionales de todos los ámbitos, como la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales o el Colegio de Pedagogos de Cataluña.

El órgano, además, también reforzará el desarrollo de los Circuitos Territoriales y la Red de Atención a las Mujeres.

El nacimiento de la comisión viene precedido por la muerte ayer en Girona de Olena K., de nacionalidad ucraniana y de 37 años, que falleció tras caer al vacío desde un sexto piso tras discutir con su ex pareja, y de la mujer de 27 años de origen ecuatoriano asesinada esta madrugada por su esposo en Barcelona.

Veure en línia : ABC

Respondre a aquesta breu

En col.laboració amb: