Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Canal Dones en Xarxa

Banners

Ni + ni - = s
Tarifes de Publicitat
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Dones emprenedores i professionals








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 2-12-2016
>
<
Desembre'16
llmamejovessum
282930 1 2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Dones en Xarxa

Virginia Pérez Alonso en el IX Cóctels & Net

Madrid, 20 de octubre de 2016
dijous 27 d'octubre de 2016

Virginia Pérez Alonso en el IX Cóctels & Net

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

El pasado jueves en Madrid, Dones en Xarxa invitó al Cóctels & Net a Virginia Pérez Alonso (@Virginiapalonso), periodista de sangre digital y actualmente directora adjunta en el diario Público. Virginia empieza relatando los principios de Twitter, allá en el año 2008, cuando en la red social todas se conocían entre ellas: “era como un patio de vecinos”, explica. Aquel fue uno de los espacios en los que se forjaron las primeras movilizaciones anteriores al 15M, vehiculadas a través de la utilización de hahstags. Entonces Virginia trabajaba para el 20 minutos y al asistir a la primera manifestación del 15M, se dio cuenta de que allí ocurría algo importante, y por eso insistió en sacar la noticia en portada. De aquella época, Virginia recuerda como se hizo evidente que por ser periodista mujer estaba mucho más expuesta que sus compañeros hombres.

Después, Virginia da un salto temporal y se sitúa en la actualidad. Habla de la eclosión de la utilización de las redes sociales, y de cómo esto ha provocado la disolución de los géneros periodísticos, ya que hoy en día, como explica: “un tweet puede ser una noticia”. En esta línea, también resulta cada vez más difícil diferenciar entre la parte personal y la profesional en un entorno poblado de perfiles individuales que general opinión en las redes. Virginia cree que actualmente se etiqueta demasiado a las personas para generar una polarización de opiniones.
Una reflexión final la dedica a algunos episodios de censura que han vivido las redes sociales en los últimos tiempos en relación a la seguridad. Después de los atentados de París i Bruselas, la policía pidió a todo el mundo que dejase de tuitear. Virginia se plantea el peligro de recortar libertades con la excusa de la exepcionalidad de una situación.

Asistieron al Cóctels & Net: Teresa Amor (@tereamor), Maria Criado, Maria Crespo, Antonia Piñas Calzado, Ana Prado, Lorena Renedo (@lorenalorena)

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: