Buscar

NETWORKING

Twitter Facebook LinkedIn Google Plus Tuenti Flickr
Youtube Delicious Slideshare DEX para Android DEX para Apple Favorits



Si vols publicitar-te en aquesta pàgina, fes clic aquí

Multimedia

Canal Dones en Xarxa

Banners

Tarifes de Publicitat
Jornades Internacionls de dones liderant les TIC
Clínica de reproducció assistida BcnIVF
Catàleg d'activitats de Dones en Xarxa
Ni + ni - = s
Dones emprenedores i professionals








Webs Locals

Agenda [+]

Avui és: 6-12-2016
>
<
Desembre'16
llmamejovessum
282930 1 2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
#womanlidertic

#Womanlidertic 2016: Tecnología y Mujeres, las protagonistas

dimecres 30 de novembre de 2016

 #Womanlidertic 2016: Tecnología y Mujeres, las protagonistas

Totes les versions d'aquest article: [català] [Español]

Más de 200 asistentes, más de 1.200 tuits, 6 horas de streaming, 21 ponentes, más de 90 noticias publicadas ... la jornada internacional #WomanLiderTIC, llevada a cabo el 17 de noviembre, cierra su segunda edición con un alto impacto

Therese Jamaa
Taula 2
Mostrar el talento de las mujeres, compartir la visión sobre las tendencias del sector TIC y establecer estrategias para empoderar a las mujeres en el ámbito profesional, han sido los principales objetivos de esta segunda edición del encuentro. El perfil del público objetivo, ha sido el de una mujer, de entre 25 y 60 años, que lidera proyectos tecnológicos, que es emprendedora o profesional en una empresa tecnológica o, cuando menos, usuaria intensiva de tecnología para desarrollar su actividad laboral.

Esta jornada ha resultado ser un espacio inspirador, lleno de talento y de participación, que ha contado con la presencia de mujeres profesionales muy destacadas en el mundo de la tecnología. Ellas han compartido con las asistentes -mayoritariamente mujeres- sus experiencias, sus proyectos y, porque no decirlo, sus ambiciones. Han querido servir de espejo para animar a otras mujeres a liderar proyectos en los entornos tecnológicos.
Taula 3
Taula 5
El ámbito de la tecnología genera muchas oportunidades y esta jornada ha ofrecido un espacio social, de relación y networking, que ha permitido que las asistentes puedan visualizarlas. Superar las dificultades, generar nuevos espacios de trabajo, promover el papel de las mujeres y, en general, "compartir conocimiento, generar innovación" han sido algunos de los temas más tratados a lo largo de la jornada. No han faltado los contenidos relacionados con la necesidad de conciliación familiar, las posibilidades que nos ofrece el teletrabajo o el trabajo en la nube, las polémicas relacionadas con el tema de "si las mujeres actúan de forma diferente a los hombres" o la invisibilidad de las mujeres , la poca presencia en los ámbitos directivos, la infrarrepresentación, etc.

Entre las participantes, 21 ponentes, podemos destacar perfiles tan variados y diferentes y complementarios como (por mencionar algunas) los de Therese Jamaa, general manager de GSMA y responsable del proyecto Mobile World Capital Barcelona; Virginia Wassmann, responsable de comunidad de Campus Madrid, el espacio de Google para emprendedores; o Cecilia Tham, fundadora Makers of Barcelona (MOB) y FabCafé Barcelona. Un programa muy rico en contenidos, entre los que ha resultado difícil, cuando no imposible, elegir.

En el marco las actividades propuestas, #WomanLiderTIC ha incorporado este año dos novedades muy relevantes: el Accenture Mentoring Lunch, que ha ofrecido a 14 mujeres la posibilidad de generar un espacio de red y mentoring con el acompañamiento de Accenture; y el Speech Flash, protagonizado por mujeres jóvenes, de entre 12 y 18 años, que con la frescura y la sinceridad propia de la edad, han descrito sus experiencias en el ámbito de los proyectos tecnológicos en los que han tenido la oportunidad de participar.
Speech Flash
Coctels&Net Novembre 2016
El final de la jornada, por supuesto, ha sido el # Cócteles & Net, un evento networking desarrollado en el ambiente distendido y relajado de la coctelería Milano.

En conclusión, la ciudad de Barcelona ha tenido la oportunidad de disfrutar, por segunda vez consecutiva, lo que ya se apunta como uno de los más importantes actos que dan el protagonismo a las mujeres del ámbito de las TIC.

Afegir un comentari


moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

  • (Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Qui sóu? (opcional)

En col.laboració amb: