Amor…y otros pecados
*¿Cómo definirías la obra en una sola frase? Es una obra sobre el desamor, que trata de mostrar las relaciones humanas. *¿Cuál fue tu motivación para excribir esta obra? Desdramatizar el desamor *Los diálogos y situaciones reflejan tópicos; ¿crees que son reales aún hoy en día? ¿Cuál ha sido la respuesta del público? Creo que…
Prostitución liberticida
LA LIBERTAD DE las prostitutas para elegir es ficticia y no es más que otra forma de esclavitud Publicado en La Vanguardia 08/02/2006 La libertad de una prostituta, de la inmensa mayoría de las mujeres abocadas a la prostitución, es una libertad vigilada. La libertad de las prostitutas para decidir es una libertad ficticia, una…
Les màfies romaneses de tràfic de blanques s’expandeixen a Espanya
Moltes xarxes traslladen a territori espanyol les bases operatives que fins ara tenien a Itàlia. Centenars de noies han estat dutes amb engany i, segons una ONG, el 70% es prostitueixen obligades ANTONIO BAQUERO. BARCELONA/El Periódico Les forces de seguretat espanyoles estan en alerta davant la proliferació de màfies romaneses de tràfic de blanques que…
El Gobierno Español rechaza que la Generalitat regule la prostitución por ser una “práctica degradante”
El Gobierno rechaza que la Generalitat regule la prostitución por ser una “práctica degradante” Un informe oficial dice que legalizar el comercio sexual es “incompatible con la dignidad y los derechos fundamentales”
La prostitución es “una práctica intrínsecamente degradante, incompatible con los valores de una sociedad democrática”. Por eso, regular esta “lacra social” supone “un retroceso en el camino a la igualdad real entre las mujeres y los hombres” y un “importante obstáculo para lograr una sociedad en la que las mujeres puedan vivir libres de la violencia de los hombres”. Con argumentos así, contenidos en un informe realizado por el Instituto de la Mujer, el Gobierno rechaza la intención de la Generalitat de Cataluña de reglamentar la prostitución en esa comunidad. El documento añade que la iniciativa catalana invade competencias estatales y es contraria a varias normas en vigor, incluida la de extranjería, y dos tratados internacionales. Además advierte de que permitir a extranjeros sin papeles ejercer la prostitución “abocará a un importante número de mujeres inmigrantes” a dedicarse a ella. Según el proyecto catalán, las administraciones “promoverán” la regularización de las prostitutas extranjeras.