Un secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad. Y un secreto para vivir en paz contigo mismo es dejar de esperar y empezar a aceptar.
Una vez leí que Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.
Es fácil darnos cuenta de que nuestros conflictos interiores no son eternos y entonces aquella energía que alimentó antes nuestra desgastadora batalla interna puede ser utilizada para vivir en positivo.
A veces los quehaceres de la vida cotidiana y los conflictos que cargamos nos consumen. Nos sentimos cansados y nuestra energía se fragmenta. La paz interior engendra energía, y su empleo más efectivo significa que tenemos menos probabilidades de derrochar sus preciosos recursos en preocupaciones, lamentos, culpas, indecisiones y estupideces.
Muchos y variados son los secretos para encontrar la manera de vivir en paz, tantas como individuos. Buscarlos es responsabilidad de cada cual…