Di NO – ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres es un llamado mundial a la acción para eliminar la violencia de género. La Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM Nicole Kidman es la portavoz de la iniciativa Di NO.
Basándonos en los datos disponibles, hasta el 70% de las mujeres son víctimas de violencia física o sexual por parte de un hombre a lo largo de sus vidas. Este tipo de violencia ocurre en todas partes: en el hogar y en el trabajo, en la calle y en la escuela, en aquellos países donde impera la paz o en aquellos en situación de conflicto.
La violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias de largo alcance, ya que causa daños a las familias y a las comunidades, impide el desarrollo humano y limita el crecimiento económico. Todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra esta pandemia mundial y el momento de actuar es ahora.
Di NO busca provocar y destacar acciones realizadas por aliados individuales, gubernamentales y de la sociedad civil. Cada acción queda registrada para mostrar la corriente mundial de compromiso que existe sobre el tema. En su primera etapa, 5.066.549 personas firmaron la llamada mundial para convertir la eliminación de la violencia contra las mujeres en una prioridad máxima. Hasta el momento, Jefes de Estado y Ministros de 69 gobiernos y más de 600 parlamentarios han sumado sus nombres a la campaña.
En dinoalaviolencia.org, se ofrecen herramientas electrónicas y de otro tipo en apoyo al trabajo de promoción y defensa que llevan adelante los asociad@s a Di NO.
También puedes participar en la campaña:
– Firmando el llamado mundial a la acción en www.dinoalaviolencia.org para decirle a los gobiernos de todo el mundo que quieres que conviertan la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en una prioridad máxima.
– Pidiendo a 3 personas que conozcas que se unan a la red en www.dinoalaviolencia.org.
– Sumándote a la campaña Di NO en Facebook.
– Comenzando o sumándote a una acción: realiza voluntariado en un refugio de mujeres de tu localidad, reúne firmas para exigir una legislación que se oponga a la violencia contra las mujeres y las niñas, organiza una vigilia o una caminata contra la violencia, ofrece una reunión en casa y proyecta una película relativa al tema. Cada firma conseguida y cada persona contactada es una acción.
– Ayudando a las organizaciones: haz una donación o recauda fondos para el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer que apoya proyectos locales y nacionales en países en vías de desarrollo.
– Poniendo de relieve el tema: utiliza blogs, tweets y chat para hablar sobre el tema en tus redes sociales. Di NO también está en Twitter.
Di NO – ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres es una coalición mundial en expansión formada por individuos, organizaciones, gobiernos y sector privado que busca convertir en realidad una visión que, si bien es ambiciosa, no debe ser imposible: un futuro libre de violencia para las mujeres y las niñas. Contamos contigo. ¡Actúa ya para poner fin a la violencia contra las mujeres!