El cuerpo ha llegado en un contenedor de basura, según la delegada del Gobierno
EFE
BADAJOZ
Operarios del servicio de recogida de basura de Badajoz han hallado esta madrugada el cuerpo sin vida de una mujer que, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, podría tener entre 20 y 30 años, y se encontraba “semidesnudo en las cintas distribuidoras” del vertedero pacense.
“Se supone que el cuerpo sin vida de esta mujer ha llegado hasta esta cinta en un contenedor de basura que se ha podido recoger esta madrugada, bien en Badajoz o en otras localidades que depositan la basura en este centro de residuos,” ha explicado la delegada del Gobierno.
La investigación sobre este hecho la están llevando a cabo la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía y por el momento se desconocen las causas de esta muerte, a la espera de que se le practique la autopsia al cadáver, ha dicho Pereira.
Asimismo, ha explicado que “aunque presenta heridas en el cuerpo, no se puede determinar el origen porque la mujer antes de ser encontrada ha tenido que pasar por los camiones de recogida de basura en el que hay instrumentos punzantes”. De igual forma, la investigación pretende esclarecer la ruta y procedencia del camión, así como el contenedor en el que ha sido depositado el cuerpo de la mujer.
Carmen Pereira ha informado de este suceso en Trujillo (Cáceres), en cuyo ayuntamiento precisamente ha firmado un protocolo de colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la policía local en materia de violencia sexista.