El Programa Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez ha contabilizado en su página web un total de 22.360 visitas en lo que va de año, y ha movilizado a otras tantas personas en sus actividades formativas y de sensibilización.
Con el objetivo de sensibilizar en valores igualitarios a los hombres y jóvenes y adolescentes varones, de lograr su implicación en tareas que tradicionalmente se adjudican a las mujeres, Hombres por la Igualdad trata la conciliación, el feminismo y la lucha contra la violencia machista como sus herramientas del día a día.
En el ámbito de la formación en Igualdad y Salud, el programa ha llegado a 57 centros escolares y educativos, realizando 273 acciones formativas desarrolladas en 104 talleres, 47 charlas y 28 sesiones de asesoramiento. La estimación de participación global supera las 20.000 personas (20.237), 9965 hombres y 10271 mujeres.
Entre los talleres y las acciones cabe destacar el programa de formación titulado Varones sensibles y machistas recuperables, por el que han pasado 1.200 personas; el taller de reformulación de la identidad masculina Atrévete si eres hombre para varones adolescentes, realizado con 35 chicos; y la Campaña del Padre Igualitario El día que mi papa se puso el delantal con una participación en las diferentes actividades en torno a las 5.418 personas.
Otros temas desarrollados son la perspectiva de género en la inserción laboral y la prevención de conductas de riesgo en las relaciones de pareja. Además, llevan a cabo dos foros presenciales anuales de debate sobre la identidad de género con afluencia mixta un día y exclusivamente masculina el segundo, cuyo nivel de participación sigue en alza.